CERT. III Rallye Circuito de Navarra

El III Rallye Circuito de Navarra con 116 inscritos

Máximo histórico con 116 inscritos • El líder del asfalto, Cristian García medirá sus fuerzas con el líder de la tierra, José Antonio Suárez

Con el acto de presentación del III Rallye Circuito de Navarra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en el que asistió el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo RFEdA, Manuel Aviñó con varias personalidades políticas, da por comienzo la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2017.

En cuanto al recorrido no ha variado demasiado de la pasada edición, para esta se han preparado tres especiales diferentes, que tendrán que recorrer en dos ocasiones, sumando un total de seis tramos, con otro espectáculo a una sola pasada, todo ello totalizan casi 110 kilómetros cronometrados, repartidos en cuatro secciones, a lo largo de una sola etapa, que se disputará íntegramente el sábado día 8.

El viernes día 7 dará comienzo la ceremonia de salida, que cambia de lugar y se traslada a Estella, en la Plaza de los Fueros, también tendrá lugar el Shakedown, para que los pilotos puedan evolucionar sus vehículos cara al sábado, donde saldrán todos los participantes a las 10 de la mañana.

Esta prueba se caracteriza por tener especiales con muy buen piso, con grandes rectas en las que se consiguen altas velocidades, por lo contrario las trampas están en la multitud de arquetas que hay a ambos lados de la pista, lo que conlleva a una máxima concentración para todos los equipos.

Récord histórico en Navarra con 116 inscritos

El Campeonato de Tierra en España va creciendo día a día y prueba de ello es el aumento de inscripciones que hay en cada rallye que componen la temporada. En esta segunda prueba del año se ha llegado a un máximo de inscritos histórico, nada menos que 116 inscritos, entre los que están los líderes de ambos campeonatos, Cristian García en asfalto y José Antonio Suárez en tierra.

Cristian García que vuelve a la tierra, después de dos años con Rebeca Liso, a los mandos de un Ford Fiesta R5, siendo esta su primera participación con un vehículo de tracción total en esta superficie.

José Antonio Suárez con Cándido Carrera a su derecha, intentarán mantener el liderato, logrando otra victoria como la que obtuvieron en el pasado Rallye de Lorca, con el Peugeot 208 Maxi Rally del equipo RMC Motorsport.

Entre los rivales más directos hay que destacar al madrileño Alex Villanueva, copilotado por Óscar Sánchez, DS3 R5, Josep Basols-Xavier Amigo, DS3 R5 o los vascos Jorge del Cid y Nerea Odriozola, Mitsubishi Lancer Evo X.

Juan Carlos Aguado, Ford Fiesta R5, Eduard Forés, DS3 R5, Gorka Eizmendi, que viene con ganas de correr mucho en esta prueba, en la que estrenan un nuevo patrocinador o Willy Villanueva, estarán esperando cualquier oportunidad que se les presente.

Daniel Alonso y Salvador Belzunces volverán con el Ford Fiesta WRC, como ya lo hicieron en Lorca. En cuanto a los pilotos locales, Izaguirre, Holke, Jaio o Leyún, intentarán satisfacer a su publico.

Juan Carlos Quintana, cambia de copiloto, debido a la lesión de su habitual Rogelio Peñate en el Rallye de Azores, Eduardo González, será el que ocupe el asiento de la derecha del Mitsubishi Lancer Evo X.

Gustavo Sosa y Yeray Mújica, estarán con otro Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que Rodolfo Suárez, lo hará con un Lancer Evo IX.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, Efrén Llarena, vencedor en el pasado Rallye de Lorca, no estará debido a su reciente participación en la 208 Rallye Cup. Manuel Gómez Manzanilla, Rubén Lapuente o Iriondo, intentarán aprovechar esta importante ausencia para ponerse al frente de la clasificación general. Otro de los que vuelven al Campeonato de Tierra, es el madrileño Alberto Monarri, al volante de un Ford Fiesta R2T, del equipo RMC Motorsport.

En esta prueba también estarán todos los Toyota Aygo de la Copa, con el equipo revelación de la temporada, Kevin Guerra y Dani Sosa, que tendrán que demostrar que la victoria conseguida en Lorca, no fue un espejismo, pero seguro que intentaran impedírselo los canarios Benjamín Avellá y Agustín Alemán, segundos provisionales en la Copa monomarca. Cornet, Hernández, Fuertes o Grasa, serán sus máximos rivales.

La prueba navarra, también será puntuable para el Campeonato de España de Vehículos Históricos, y el equipo de la Escudería Scratch Fene, formado por Édgar Vigo y Sergio Cancela, buscarán resarcirse del mal sabor de boca que les dejó el Rallye de Lorca, puesto que a 1 kilómetro de la llegada, el coche dijo basta, perdiendo el liderato y viéndose obligados al abandono de la prueba.

Más información de la prueba en nuestro CALENDARIO

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *