Rallye Terra da Auga

Nueva victoria de Pons de principio a fin

Intratables los del Fabia que cuentan todas sus salidas por victorias empalmando la racha del pasado año • En Arzúa ganó todas las especiales sin contemporizar con su ventaja 

Xavi Pons y Rodrigo Sanjuán se han hecho sobre su Skoda Fabia R5, con una nueva victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, dominando todas las especiales de principio a fin y logrando una ventaja de 1 minuto y 8 segundos sobre los segundos clasificados, José María López y Borja Hernández con Citroën C3 R5 y un minuto y medio sobre el otro C3 de De Mevius y Wydaeghe.

Las posiciones de podio sí han estado más peleadas, sobre todo al comienzo en el que también el Skoda Fabia de Pardo-Pérez, le disputaba la segunda posición a López.

Xavi Pons no ha dejado ni las miguitas, con una ventaja superior al minuto seguía a su ritmo hasta el último tramo, tomando ventaja en todos y dejando las peleas para sus perseguidores.

Duelo a tres para las otras dos plazas del podio.

rallye auga cert fabia r5 pardo

Tras vencer en la primera especial del viernes, Pons podía elegir el mejor sitio en pista y lograba ya en el descanso del sábado 43 segundos por delante del C3 de López, De Mevius y Pardo que se batían el cobre segundo a segundo para el tercer peldaño, abriendo mucho hueco con el resto de equipos, pero aún quedaba medio rallye. 

Por la tarde se irían aclarando la cosas, López mantenía su ventaja y De Mevius tomaba distancia con Pardo para finalizar en tercera posición a 1’15” de Pons. Para Pardo es un podio en su Campeonato que es el S-CER.

Villanueva Pintor en una prueba sin demasiado ritmo lograba la quinta posición sobre Eizmendi-Sanjuan por la tarde, los del Ford eran sextos, Eduardo Pons con Alberto Chamorro séptimos cerraban la lista de los primeros R5.

Ya en octava posición el mejor N5 ha sido el Clio de Dedo-Barone, por delante de Otero-Vázquez con Ford Fiesta y Quintana-Mujica con DS3.

Entre los R2 los vencedores han sido Jan Solans junto a Mauro Barreiro con Ford Fiesta, con 13 segundos de ventaja sobre Iriondo-Sánchez y casi 30 ya sobre Berdomás-Solorzano.

Guerra-Sosa se han impuesto en el Desafío Kumho N3 y Martín-Peñate en la monomarca de Kobe con neumáticos también Kumho.

La siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) se disputará en Castilla-Léon en
el próximo mes de Junio: Rallye de Astorga, siendo también puntuable para el S-CER.

Clasificación Rallye Terra da Auga.

1º Xevi Pons – Rodrigo Sanjuan Skoda Fabia R5 1:18:31.0
2º Pepe López – Borja Rozada Citroën C3 R5 +1:08.8
3º De Mevius – Martijn Wydaeghe Citroën C3 R5 +1:30.6
4º Javier Pardo – Adrián Pérez Skoda Fabia R5 +1:47.3
5º Alex Villanueva – José A.Pintor Skoda Fabia R5 +3:46.8

Todas las clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *