Suárez-Iglesias dominadores en la cita inaugural del nuevo Campeonato de España

Rallye con público que abría el nuevo certamen absoluto de rallyes como Campeonato de España • Abandono temprano de Ares-Sanjuán que descafeinaba en parte la pelea por la victoria

José Antonio Suárez junto a su copiloto Alberto Iglesias han logrado la primera victoria de la temporada del nuevo Súper Campeonato que es ya oficialmente el Campeonato absoluto de España de Rallyes. Dominaron desde el comienzo el Rallye Sierra Morena, venciendo en 7 de las 8 especiales ante nada menos que 18 equipos encuadrados en la nueva Categoría Rally 2, antiguos “R5”. El rallye estuvo amenazado por la lluvia, aunque finalmente se corrió sobre seco.

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan fueron los principales rivales, y a la postre segundos, entonándose poco a poco con el nuevo Citroën C3 con el que nunca habían competido, y supliendo en el equipo al vigente Campeón Pepe López. El joven Solans, cuajó una gran actuación en este estreno y será uno de los favoritos para la pelea del certamen que se estrenaba este fin de semana.

El tercer escalón del podio lo ocuparon Javier Pardo y Adrián Pérez, cada día más competitivos sobre el Swift R4 con el que dieron cuenta de muchos coches de R5 y de sus propios compañeros de equipo. Pardo mostró sus intenciones desde los primeros compases de la prueba, colocándose en la cuarta posición en el primer tramo. Posición que pasó a ser la tercera tras el abandono de Pernía en el tramo que daba inicio a la segunda etapa del sábado.

rallye sierra morenos solans c3 r5

Prematuro abandono de Ares.

El pronto abandono de Ares-Vázquez sobre uno de los Hyundai “oficiales”, nos privó de un rival más por el podio, a añadir a Pernía-Sánchez, con el otro i20, con lo que la lucha por la victoria se quedaba en cosa de dos. Si bien hasta la quinta especial Cohete Suárez parecía intocable, en el sexto, el TC Plus, con puntos extra para el certamen, lo ganaba Solans para dar algo de chispa a los 4 tramos que restaban de Rallye.

Eran 25 segundos los que había que neutralizar para inquietar al líder, pero no sólo no se restaron sino que la pareja del Skoda Fabia, volvía a dominar en el resto de los tramos del sábado para aumentar hasta los 38″ la ventaja.

Peleado tercer escalón entre los Swift oficiales.

rallye sierra morena pardo swift

La tercera plaza del podio estuvo peleada entre los dos Suzuki Swift oficiales, Pardo-Pérez y Vinyes-Mercader, sacaron todo el partido a sus coches para imponerse por delante de una retaila de R5, sin poder pretender a los dos de delante sin imprevistos.

Finalizado el Rallye José Antonio Suárez comentaba – “Estoy contentísimo por el resultado, ha sido un rally muy complicado y tremendamente técnico. La victoria es importantísima, porque es la mejor manera de empezar el Campeonato. Hay que seguir trabajando con profesionalidad, humildad y mucho tesón, porque esto no ha hecho más que empezar y el Supercampeonato es muy largo. Esto nos da una inyección de moral muy grande de cara a la siguiente cita, que será en tierra. También quiero aprovechar esta oportunidad para dar la enhorabuena y las gracias a la afición, que ha demostrado una seriedad y un buen comportamiento, que por otra parte ya esperábamos, ya que la afición cordobesa es muy entendida y sabía lo mucho que había en juego durante esta prueba”.

CLASIFICACIÓN FINAL 38° Rallye Sierra Morena

 1. Suárez-Iglesias (Škoda Fabia R5), 1:26:33
 2. Solans-Sanjuán (Citroën C3 R5), a 38.8
 3. Pardo-Pérez (Suzuki Swift R4), a 2:54.2
 4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R4), a 3:12.4
 5. Vilariño-Noriega (Škoda Fabia R5), a 4:06.7
 6. Zaldivar-Del Barrio (Škoda Fabia R5) a 4:35.5
 7. López-Odriozola (Hyundai i20), a 6:30.6
 8. Pons-Chamorro (Škoda Fabia R5) a 6:34.4
 9. Chauffray-Hamard (Renault Clio Rally5) a 7:36.3
10. Palacio-González (Ford Fiesta MKII R5)

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. José Antonio Suárez, 37 puntos
2. Jan Solans, 33
3. Javier Pardo, 27

Próxima prueba: Rallye Tierras Altas de Lorca (Murcia), 23 y 24 de abril.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: