Teletipo: 3/6/2016 – 21:05:10
De los cuatro tramos que se deberían de haber disputado hoy viernes día 3, solo se ha podido correr uno de ellos (Villacarriedo 1) de 19,11 kilómetros. El segundo de ellos, ha sido neutralizado por la organización, debido a una salida de carretera del piloto catalán Jan Solans, (Barcenilla-Vega 1) de 15,48 kilómetros.
En el segundo bucle de hoy, se debían de repetir estos dos tramos, pero han sido suspendidos, debido a la falta de medios de seguridad, puesto que están atendiendo a los heridos en la salida de carretera del catalán en el segundo tramo cronometrado.
Doce personas atropelladas, tres de ellas graves, al menos una imputación y varias roturas de huesos, es el primer balance de heridos.
El accidente se produjo en una curva muy cerrada, momentos antes había llovido por la zona, el piloto de Mitsubishi-Repsol, entro en la curva frenando y posteriormente perdiendo el control, golpeando una valla, tras la que habían varios espectadores.
La mala suerte que la valla salio volando, golpeando a un grupo de espectadores que se encontraban en las inmediaciones.
Hasta la cancelación de la prueba, el cántabro Surhayen Pernía lideraba el rallye, segundo era Alberto Monarri a 1,7 segundos y tercero, Pedro Burgo a 8,6 segundos.