El Rallysprint de San Martín de Valdeiglesias, retomaba clásicos tramos de los 80 y 90 en la comunidad de Madrid y finalizaba con un apretado podio
La tercera cita del Campeonato Madrileño de Rallyes se celebraba e pasado sábado, con seis tramos de velocidad, míticos de la zona centro de España, como son la Bizca y Cadalso, en los que la pareja Jesús García y Eduardo Izquierdo, se llevaban el gato al agua en una lucha de 3 equipos que acabaron en un podio a pocos segundos.
La lucha por los tres primeros puestos de la General, se mantuvo hasta el final. Garcia-Izquierdo con su Mitsubishi Evo IX, Luis Casares y Manuel Domínguez con Subaru Impreza e Iñaki Echevarría y Alvaro Castro con Renault Clio Sport disputaron hasta el último momento estas tres posiciones de honor resultando clasificados por este orden.
Otro de los candidatos a la victoria, Ángel Domenech y Ramón López a bordo de un Citroën C2 no pudieron acercarse a la lucha por salida en el primer tramo y Eugenio Fernández y Cristina Fernández con el Subaru BRZ sufrían una avería que les dejaba fuera de carrera.
La carrera se celebraba con horario de tarde tras unas verificaciones en la plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias, lugar que albergaría tanto los parques cerrados como el pódium final de la prueba.
El rallye no defraudó ni a público ni a participantes, que disfrutaron de unos clásicos tramos, que tras una tormenta a primera hora los dejaba dejaba mojados, una parte sucia y con tierra en uno de ellos, lo tremendamente técnico de otro de ellos y una última pasada nocturna aseguraron el disfrute de los pilotos, copilotos y espectadores que allí se congregaron.
Regularidad
En la clasificación de Regularidad Sport vencía Carlos Rubio González y Antonio González Manzano con VW Golf GTI 16V MK2 y en Regularidad Clásica los hermanos Huertas Garcia con su BMW 318is.
Otras actividades rodeaban la celebración del rallye. Mientras los coches de carreras hacían sus asistencias mecánicas, en el centro de la plaza de toros se organizó una concentración de coches clásicos, que se unían por unas horas a los que estaban compitiendo en el rallye.
Gracias al Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, la localidad se ha convertido durante el fin de semana en el centro de la competición del motor de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León. Con ello también se ha recuperado un rallye mítico que ya cuenta con nueve ediciones celebradas y al que van unidos nombres tan ilustres del automóvil como Borja Moratal, Luis Climent, Antonio Zanini, Manuel Muniente, Ignacio Sanfilipo y otros.
/Fuente: David Herranz, Escudería Etcétera.