Rallyes de Tierra - Madrid

El Rallye de Paracuellos Clase a Clase

Varias carreras dentro de una • Los secretos de cada clase para no perderse nada este fin de semana

El Departamento de Prensa del Rallye de Paracuellos nos envía una comunicación muy interesante para todos los aficionados. Además de la pelea por la victoria absoluta, los participantes de un rallye, se distribuyen en diferentes clases que en el caso del Campeonato Madrileño pueden sumar también para los puntos de la clasificación absoluta. Quizá existan demasiadas Clases, Grupos, Divisiones… que muchas veces dificultan entender las clasificaciones, pues parece que todos han ganado.

En el Rallye de Paracuellos de este fin de semana se cuenta con 7 divisiones, así casi todos pueden «tocar chapa» al final de la prueba, desde los más humildes a los más punteros. Algo que si el año que viene, como esperamos, la prueba sea del Nacional, tendrá aún más complejidad, aunque en el certamen Nacional, la clasificación Scratch final es la que cuenta para los puntos del Campeonato, simplificando en parte el «tanteo» en ésto.

Clase 1

rallye paracuellos clase 1

Los “pequeños” de la clase, aunque no por ello los menos espectaculares ni los menos rápidos, serán además la categoría más numerosa que tengamos este fin de semana en Paracuellos, sumando un total de doce inscritos.

Esta clase, reservada a vehículos de Dos Ruedas Motrices hasta 1.100 cc, tendrá como principales protagonistas a los Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor, la más prestigiosa a nivel nacional, destacando entre ellos el siempre rápido Isaac Vera o al ganador de esta clase en el regional la temporada pasada, Álvaro Vela, ambos con los pequeños Aygo y que estarán co-pilotados por dos nombres de contrastada experiencia a nivel nacional: Iñaki Paez y Vanessa Valle, respectivamente.

Tampoco podemos pasar por alto la presencia de Angélica Camacho, Campeona de España de Pilotos Femeninos del Nacional de Tierra en 2017, y que tendrá a Miguel Ángel Lázaro como su copiloto. Barro-Hernán (Peugeot 107) y Jorge duran-Álvaro Castro (Kia Picanto), dos habituales del autonómico, pondrán la nota “exótica” a una clase que completan los equipos formados por: Mulero-Salvo, Hernandez-Zornoza, Encinas-Mendaza, Samuel Vera-Felipe González, Alonso-Cerezo, Perez-Rivas y Colomina-Fernandez.

Clase 2

rallye paracuellos clase 2

En ella se ubican los coches de Dos Ruedas Motrices entre 1.100 y 1.800 cc y los de tracción total hasta 1.400 cc. En Paracuellos tendremos a tres representantes, todos ellos con los efectivos Peugeot 206 en sus diferentes evoluciones.

Sin lugar a dudas el nombre a tener en cuenta será el de Andrés López, uno de los “carreristas” más insignes de nuestra comunidad y que en 2017 se proclamaba campeón absoluto de tierra y que estará presente junto a su copiloto habitual, Carlos López. Por su parte, Iñaki Tijera-Jose Luis Gijón y Calero-Mas (habituales del podio de clase en las últimas pruebas del regional), tratarán de ponérselo difícil a los vigentes campeones.

Clase 3

rallye paracuellos clase 3

En este apartado encontramos a los que, a priori, deberían ser los “cocos” en la categoría de Dos Ruedas Motrices. Recordemos que esta clase está reservada a los vehículos de tracción simple de más de 1.800 cc y los de tracción total de entre 1.401 cc y 1.800 cc.

Entre los seis inscritos, destaca la presencia de Manuel Gómez Manzanilla y su Peugeot 208 R2, con el que ha estado toda la temporada pasada entre los hombres más rápidos del CERT entre los Dos Ruedas Motrices (2RM), siendo en teoría, el rival a batir este fin de semana. El gallego Antonio Otero, proveniente de la Copa Kobe, estrenará también otro 208 en Paracuellos. Y si de debuts hablamos, hay que citar a Chema Reyes, que hará su estreno sobre tierra en Paracuellos, también en una montura de la marca del león, con la que ya pudo rodar en asfalto en el pasado rallye Madrid RACE.

Desde el país vecino vendrán Paulo Moreira y su copiloto Marco Macedo, con la intención de hacer kilómetros de cara a sus participaciones internacionales en 2018. Para completar el repaso a la Clase 3, no podemos obviar la presencia de dos pilotos muy queridos por la afición. Por un lado tenemos a Agustín Álvaro y su Citroën BX, con el que ya fue campeón de España de 2RM en 2011, y por otro, al incombustible Rafa Arellano, quien al volante de su Seat Ibiza se proclamó Campeón de Clase en el regional y cuarto absoluto. Como curiosidad, la hija de Rafa, Rebeca, será la copiloto de Antonio Otero, por lo que la siempre sana rivalidad será a buen seguro tema de conversación en futuras reuniones familiares.

Clase 4

rallye paracuellos clase 4

Los nueve inscritos de esta clase son los llamados a hacerse con la victoria final. Recordemos que son vehículos de tracción total superiores a 1.800cc y Prototipos RFEdA.

Aguado, Peláez, Sosa y Alonso parecen partir como principales favoritos con sus coches de «Categoría R5», aunque no podrán despistarse de los «N5» de Cristobal García y Roberto Rozada. Otro nombre importante a tener en cuenta es de Manuel Jesús García y su impresionante Toyota Celica ST185, mientras que Juan Pablo Castro y Borja Pérez con sus Mitsubishis Evo X estarán al acecho de las plazas de podio.

Clase 5

rallye paracuellos clase 5

Sin duda alguna esta es una de las clases más admiradas por los aficionados, ya que es donde encontramos a los Todo Terrenos y los Buggies.

Entre ellos destaca Iñaki Teixeira y su Polaris, aunque tendrá una fuerte competencia en las figuras del murciano Francis Hernández (Yamaha), Dario García (Bowler Wildcat), Fernando Giménez (Campeón de Madrid de Clase 5 con su Mitsubishi Montero) y Mark Hutchinson, que cambia su habitual Seat Ibiza por otro Mitsubishi Montero.

Clase 6: desierta en esta prueba.

Clase 7

rallye paracuellos clase 7

Por último, y no por ello menos importante, aquí encontraremos a todos los vehículos de tracción trasera, lo que siempre es sinónimo de espectáculo. Sin duda todos los ojos estarán centrados en el espectacular Toyota GT86 de Iván Fuertes, con el que competirá durante todo el año como premio al vencedor de la pasada edición de la Copa Kobe Motor. Tampoco podremos perder de vista a Nacho Gabari (vencedor de la Copa Hyundai y Clio de circuitos entre otras) y que ya ha demostrado que con un BMW se puede meter en puestos muy altos. Por su parte Rubén González, ganador de la Copa Deyscom, también será de la partida, aunque no estará solo entre los BMW 316, ya que además de los nombrados Gabari y González, tendremos a Humberto Serrano, Rafael de Oliveira y Alberto Luis Pérez, mientras que desde Aragón nos visitará Themis López con un BMW 325i.

Pues ya sabéis quiénes se implican en cada Clase, porque como entrábamos diciendo, la prueba no sólo tiene una lucha por la victoria absoluta, sino que hay 6 contiendas más.

Toda la información de esta prueba en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: