S-CER

«Cohete» Suárez se afianza en el liderato con su primera victoria del certamen

El piloto Asturiano junto con Alberto Iglesias vence en el Rallye de Orense con el Skoda Rally2 afianzando su liderato en el Campeonato antes del descanso estival • Ares-Pintor y Ruiloba-Vela cerraron un podio con 3 marcas

El Campeonato de España absoluto de Rallyes, S-CER llega a su mitad tras el Rallye de Ourense en el que la pareja de Skoda Suárez-Iglesias han logrado la victoria, sobre el Hyundai de Ares-Pintor y el Citroën de Ruiloba-Vela.

La victoria de José Antonio Suárez y Alberto Iglesias ha sido incontestable y repite la del pasado año, haciendo que Alberto sea el copiloto más laureado de esta prueba. En la etapa del viernes ya lograban casi medio minuto sobre el C3 de Ruiloba-Vela y hoy han incrementado por encima del minuto antes de levantar el pié.

Los del Skoda Fabia Rally2 han arañado además 2 puntos del TC+ en el que hacían segundos, especial ganada por Jan Solans-Sanjuán con el Hyndai R5.

Retrasos de Solans y Ruiloba.

Detrás del sólido líder, la segunda plaza del rallye estaba siendo disputada entre Jan Solans y Diego Ruiloba, pero un percance del primero y un pinchazo del segundo los retrasaban promocionando a Iván Ares a esta segunda posición a 1 minuto y 13 segundos de «Cohete», con 15 segundos de ventaja sobre Ruiloba con el C3 que cerraba el podio tricolor.

La cuarta plaza era para Javier Parco y Adrián Pérez, con Hyundai i2o R5, dando paso ya a los retrasados Solans-Sanjuán.

Alex Español – José murado han logrado su primer triunfo en el Trofeo 2RM y en la beca Junior RTS con un Peugeot 208 Rally4 gestionado por Calm Ccompetició. Los portugueses Pedro Antúnez-Víctor Oliveira han afianzado su liderato en la Peugeot Rally Cup Ibérica al sumar su segunda victoria de la temporada.

El S-CER tras su cuarta cita queda de momento encabezado por José Antonio Suárez con José Antonio Suárez, con 9 puntos sobre Iván Ares, antes de as vacaciones, siendo la próxima cita el Rallye Princesa de Asturias ya en septiembre.

CLASIFICACIÓN 56 RALLYE DE OURENSE

1º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2), 1:36:22.8.
2º- Iván Ares / José Pintor (Hyundai i20 N Rally2), +1:28.1.
3º- Diego Ruiloba / Ángel Vela (Citroën C3 Rally2), +1:13.1.
4º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Hyundai i20 N Rally2), +1:52.0.
5º- Jan Solans / Rodrigo Sanjuán (Hyundai i20 N Rally2), +2:14.4.

Ver todas las clasificaciones.

CLASIFICACIÓN S-CER 2023

1º- José Antonio Suárez, 121 pts.
2º- Iván Ares, 112 pts.
3º- Jan Solans, 108 pts.
4º- Javier Pardo, 86 pts.
5º- Diego Ruiloba, 74 pts.

Ver clasificación completa hasta esta prueba.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos