Copa del Mundo de Country Rally

Rallye OiLybia de Marruecos: Sainz vence en la segunda y caótica etapa

La especial se ha neutralizado en el CP1, a 130 kms de la salida por las lluvias caídas

Carlos Sainz con el Buggie Peugeot ha sido el vencedor de la segunda etapa que ha tenido que ser recortada en el Check Point 1, a 130 kms de la salida. Debido a la lluvia caída en los días anteriores, los ríos estacionales conocidos como ‘oueds’, que son como las ramblas españolas, se han desbordado y hacían muy peligroso el cruzarlas, con lo que la organización ha parado la etapa hacia la mitad de los 378 kilómetros, de los que 354 debían ser cronometrados por los alrededores de Erfoud.

Sainz ha superado en casi un minuto a Nasser Al Attiyah y 2:06 a su compañero de equipo Sébastien Loeb.

Carlos Sainz: “Hoy ha ido bien para nosotros antes de que la etapa haya sido neutralizada. Con las fuertes lluvias, habían zonas muy delicadas y peligrosas, repletas de agua. Estoy contento con el coche, que ha funcionado bien después de abrir pista en la etapa de ayer en la que sufrimos dos pinchazos. Mañana volveremos a abrir recorrido, así que habrá que ver cómo nos va”.

Isidre Esteve, perjudicado por la neutralización

Isidre Esteve se ha considerado perjudicado por el corte de la etapa, puesto que rodaba en el puesto 29 y podía mejorar en lo que faltaba por disputarse. “Aunque llevábamos un buen ritmo, la neutralización nos ha fastidiado porque la primera parte de esta etapa era muy rápida y eso nos perjudica. Ha sido una lástima puesto que más adelante llegaba la zona más bonita del día, más técnica y ya con las primeras dunas”, lamentaba con resignación el piloto de Oliana.

Por su parte Nani Roma está más contrariado porque no se haya revisado el estado de estos ‘oueds’ antes de iniciarse el día. Ha hecho cuarto entre los 11 equipos que han llegado al CP1.

Mañana se disputa la etapa maratón, tercera del Rallye de Marruecos, que constará de dos sectores cronometrados. El primero de ellos de 435 km y el segundo de 142 con un enlace de 17 km en Cap à l’Ouest.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: