Raids, Rallye OiLibya de Marruecos

Nani Roma tercero en Marruecos tras la etapa maratón

Al Attiyah líder y vencedor de la etapa maratón • Carlos Sainz cede tiempo por problemas de navegación

Hoy se ha disputado la etapa maratón de 290 km en el Rallye OiLibya de Marruecos cuyo vencedor ha sido el compañero de marca de Nani Roma, Al Attiyah con el Toyota Hilux. En esta etapa no estaba permitidas asistencias y que iba encabezando el piloto español Carlos Sainz con el Peugeot 2008 DKR oficial hasta que un error de navegación les hizo perder 17 minutos.

Sainz y Lucas Cruz han finalizado en la sexta posición, partían en esta jornada en la tercera posición y poco han tardado en situarse al frente de la etapa y líderes provisionales de la carrera. Pero pasado el kilómetro 200 de la especial, un despiste en la navegación les ha hecho perder quince minutos con respecto al vencedor en la meta del día, finalizando sextos y colocándose ahora cuartos de la general del Rallye de Marruecos.

Carlos Sainz: “La etapa iba muy bien, nos colocamos primeros y todo estaba saliendo perfecto. Pero más adelante no hemos conseguido encontrar una pista y hemos perdido diecisiete minutos. Mañana otra etapa importante”.

Por su parte, Nani Roma ha terminado en cuarta posición en la etapa a 13m 10″ de su compañero vencedor de etapa.

Al Attiyah sigue mandando la clasificación general en la que el piloto catalán es tercero, a 1:17 de Yazeed Al Rajhi (Mini) segundo, y delante del otro español Sainz que es cuarto.

“El Toyota Hilux va muy bien, como demuestra cada día Al Attiyah, y nosotros vamos cogiéndole la mano poco a poco” – Comentaba el piloto español de Toyota.

“Ha sido una etapa muy complicada, con mucho peligro, que al principio se nos hizo aún más difícil porque íbamos perdiendo aire en una rueda, que tuvimos que cambiar en el kilómetro 100. A partir de ahí ya todo fue mejor”, comenta Nani Roma al término de la jornada.

“El Toyota Hilux va muy bien, como demuestra cada día Al Attiyah, y nosotros vamos cogiéndole la mano poco a poco. Hoy he de felicitar a mi compañero Alex Haro, porque ha hecho una gran navegación en los tramos con dunas. De momento estamos muy contentos con el tercer puesto de la general y vamos a ver si podemos mejorarlo en las próximas etapas”, concluye Roma.

En la jornada de mañana se celebrará la tercera etapa del Rallye de Marruecos, que constará de 390 kilómetros de los cuales 315 serán cronometrados.

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS ETAPA 2

  1. AL ATTIYAH Nasser / BAUMEL Matthieu (TOYOTA), 04:05:39
  2. AL RAJHI Yazeed / GOTTSCHALK Timo (MINI), 04:20:10
  3. ROMA Joan / HARO Alex (TOYOTA), 04:21:27            
  4. SAINZ Carlos / CRUZ Lucas (PEUGEOT), 04:22:47   
  5. VASILYEV Vladimir / ZHILTSOV Konstantin (MINI), 04:23:41
  6. PRZYGONSKI Jakub / COLSOUL Tom (MINI), 04:27:20
  7. HIRVONEN Mikko / PERIN Michel (MINI), 04:27:27
  8. VAN LOON Erik / ROSEGAAR Wouter (TOYOTA), 04:28:44
  9. TERRANOVA Orlando / FIUZA Paolo (MINI), 04:28:57
  10. CHABOT Ronan / PILLOT Gilles (TOYOTA), 04:45:20

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: