Rallye Monte Carlo: R3T.

Cima pelea con el francés Courtois el cuarto puesto que lograra ayer

Los del Clio R3T encaraban con buenas sensaciones la larga jornada del viernes · 6 tramos con sol y zonas de nieve y hielo, repartidos en dos bucles de tres tramos

Las tres especiales de la mañana presentaban el clásico desafío del Monte Carlo, con zonas en las que la adherencia era muy precaria debido a la presencia de la nieve y el hielo, alternándose con otras de asfalto seco. La elección de neumáticos iba a ser clave y los de seco que montaba el Renault Clio del piloto asturiano no resultaban finalmente los más adecuados para las partes más resbaladizas. Aun así, Fran y Jandrín superaban sin errores los tres tramos, manteniendo la cuarta posición del Trofeo Clio R3T que habían alcanzado en la última especial del jueves.

Por la tarde, se volvía a pasar por los mismos tramos, que seguían mostrando un piso muy deslizante, aunque con más zonas húmedas y algo menos de hielo y nieve. Calzado ahora su Clio con las gomas para nieve, Fran continuaba fiel al planteamiento de apostar por la regularidad, siempre muy importante en un rallye tan largo. El ovetense terminaba todas las especiales sin fallos para acabar completando la jornada en la quinta plaza del certamen Renault, a apenas medio minuto del cuarto clasificado, el francés Courtois, con el que mantenía un cerrado duelo a lo largo de todo el día.

Mañana sábado llega la jornada que ha de ser más decisiva en el desarrollo de este rallye de Montecarlo. Se trata de una etapa compuesta por cinco especiales que se disputarán sobre tres tramos diferentes. El primero de ellos, ‘Lardier et Valenca-Faye’ es el más largo de todo el recorrido de la prueba, con más de cincuenta kilómetros de longitud que se harán en dos ocasiones a lo largo del día. El segundo, ‘St Leger les Melezes-La Batie Neuve’, con algo más de 17 kilómetros, también se recorrerá dos veces, completándose el programa del día con todo un clásico del Montecarlo, el siempre temible ‘Sisteron’, de 36.6 kilómetros, uno de los tramos más difíciles y con más historia del rallye monegasco. En conjunto, una jornada que pondrá a prueba a Fran Cima, Jandrín López y todo el equipo que les sigue, presentes en este Montecarlo gracias al apoyo de Leomotor y Renault España, y la colaboración de Desguaces Oviedo, Grupo Roxu y Team Racing.

Clasificación Clio R3T European Trophy al final de la 2ª etapa:

1 Benoit Vaillant (FRA) – Cédric Mondon (FRA) 1:49:42.3
2 Luca Rossetti (ITA) – Eleanora Mori (ITA) a 0:45.9
3 Michael Burri (SUI) – Andreson Levratti (FRA) a 1:04.7
4 Olivier Courtois (FRA) – Hubert Risser (FRA) a 3:59.6
5 Fran Cima (ESP) – Jandrín López (ESP) a 4:33.4
6 Marvin Sorin (FRA) – Karine Moinet (FRA) a 10:33.2
7 Eric Filippi (FRA) – Francis V. Mazotti (FRA) a 14:41.2

Horarios de mañana  SÁBADO 23 DE ENERO

08h04: TC9 LARDIER ET VALENCA-FAYE 1, 51.55 KM
09h52: TC10 ST LEGER LES MELEZES-LA BATIE NEUVE 1, 17.13 KM
12h03: TC11 LARDIER ET VALENCA-FAYE 2, 51.55 KM
13h51: TC12 ST LEGER LES MELEZES-LA BATIE NEUVE 2, 17.13 KM
15h48: TC13 SISTERON-THOARD, 36.60 KM

/Fuente: GJD Solutions,

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: