Rallye de Méjico - Etapa final

Anticipada victoria de Ogier-Ingrassia

Sebastian Ogier es el nuevo líder tras lograr su primera victoria con el Toyota Yaris • Tanak remonta a la segunda plaza dando cuenta de Suninen que cierra el podio

El Rallye de Méjico terminó antes de tiempo, durante la jornada del sábado, segunda etapa, se acordaba entre todos los implicados el recorte de la prueba para garantizar el retorno de todo el mundo a sus casas, teniendo en cuenta las diferentes complicaciones que cada país está teniendo en sus transportes.

La tercera prueba de mundial de Rallye, no se ha suspendido de milagro, y gracias a que se ha disputado más del 75 por ciento del recorrido previsto, se repartirán los puntos íntegros, aunque nos hemos quedado sin los de la Power Stage.

Sebastian Ogier y Julien Ingrassia han logrado la victoria, la primera con el Toyota, y con ella lideran el Campeonato del Mundo tras 3 carreras disputadas. Tomaron las riendas el viernes por la mañana, de una prueba que estaba resultando muy dura por el calor. Pero los franceses no han cometido fallos, como el que cometió el viernes Ott Tanak y que le ha costado tener que ir remando más de la cuenta, sobre todo cuando ayer se le quitaba la última etapa para lograr superar a Suninen. Con un día más, visto el ritmo que estaba imprimiendo el estonio de Hyundai, con 3 especiales ganadas, Tanak podía haber aspirado a la victoria, pero al final con el rallye recortado, Ogier tenía más cómoda la victoria y anticipaba la dosificación de su ventaja, que al finar era de 27 segundos.

Suninen-Lehtinen, que perdían la segunda posición en la última especial “seria” del rallye, se conformaban con la tercera plaza a 37.9 segundos del vencedor. Mientras que Evans-Martin, penalizados por algún problema en el Yaris y su posición adelantada de salida, pensaba más en el Campeonato para terminar en un cuarto puesto que le mantiene segundo en la General del certamen, completando el doble de Toyota al frente del mismo.

Rovanperä-Halttunen con la clara misión de acabar, como ultimo WRC, han sido quintos, a 2 minutos y 20 segundos de Ogier-Ingrassia.

Los más perjudicados del recorte de la prueba han sido Neuville-Gilsoul, los más rápidos en la segunda etapa, con más especiales ganadas, pero re-enganchados, fuera de la zona de puntos y con la suspendida Power Stage, como único consuelo de haber podido arañar algo.

En el camino se quedaban Sordo y Del Barrio, que ni siquiera pudieron poner el i20 WRC de nuevo en pista, tras dañar el motor en los primeros compases del viernes. Ni tampoco Lappi-Ferm cuyo Ford Fiesta se quemó del todo en un enlace el viernes.

Pontus Tidemand volviendo al mundial en WRC2 con un inmaculado Fabia, volvía por sus fueros tras sus escarceos con un WRC, para imponerse con autoridad en una Categoría en la que no hay quien le tosa, llevándose el botín en el WRC 2 por 1  minunto 57 segundos por delante del campeón ruso Nikolay Gryazin.

Los ganadores del WRC 3, Bulacia-Bernacchini, acabaron a 1 minuto 10 segundos por detrás, completando el fin de semana con una gran ventaja de 4 minutos 11.1 segundos sobre el piloto chileno Emilio Fernández.

En este momento no sabemos cuando se renovará el Campeonato, como no sabemos cuando volverá a la normalidad a nuestras vidas. La programada cuarta cita del mundial para el 23 de abril en Argentina se encuentra aplazada siendo la siguiente el Rallye de Portugal en mayo, pero podría sufrir también algún cambio, por lo tanto quedamos a la espera de las nuevas fechas que habrá que buscar para buscarle hueco a Argentina.

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL, RALLY MÉXICO:

 1 Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 2h47m47.6s
 2 Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) + 27.8s
 3 Teemu Suninen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC) + 37.9s
 4 Elfyn Evans / Scott Martin ( Toyota Yaris WRC) + 1m13.4s
 5 Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) + 2m20.5s
 6 Pontus Tidemand / Patrik Barth (Škoda Fabia R5) + 10m29.3s
 7 Nikolay Gryazin / Yaroslav Fedorov (Hyundai i20 R5) + 12m27.0s
 8 Marco Bulacia / Giovanni Bernacchini (Citroën C3 R5) + 13m37.5s
 9 Gus Greensmith / Elliott Edmondson (Ford Fiesta WRC) + 13m56.5s
10 Ole Christian Veiby / Jonas Andersson (Hyundai i20 R5) + 15m32.2s

Clasificaciones del Campeonato

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *