CERT - Lorca

Nil Solans acaba con la racha de Pons en Lorca

Abandono por avería en el Fabia de Pons-Sanjuán que dejó a Solans-Martí y López-Hernández mano a mano por el primer liderato • El pódium lo completaban los checos Cais-Zakova

La novena edición del Rallye Tierras Altas de Lorca ha llegado a su fin tras una de las pruebas más disputadas que se recuerdan en la ciudad lorquina, con una pelea entre Nil Solans y Pepe López que ha durado toda la jornada.

Pese a lo apretado del resultado final – tan solo siete segundos separaron a los dos primeros clasificados – Solans-Martí se han mostrado superiores a sus rivales venciendo en siete de las ocho especiales programadas, logrando su primer triunfo en Lorca a los mandos del Skoda Fabia R5 de Calm Competició.

El actual Campeón del certamen, Xevi Pons, tenía que abandonar en el enlace tras la segunda especial tras un fallo eléctrico en el coche. Era tercero y el checo Cais heredaba ya la posición de podio que luego confirmaría.

López-Rozada han estado peleando toda la jornada por conseguir el triunfo, pero pese a marcar el scartch en el segundo tramo, no pudieron dar caza a un Solans que llegaba con ganas de hacerlo bien tras su gran actuación en el pasado RallyRACC.

El pódium lo completaba el equipo checo presente en la prueba formado por Erik Cais y Jindriska Zakova, que con su Ford Fiesta R5 demostraban porqué son Subcampeones de ERC3 en 2019. Villanueva-Amigo y Eizmendi-Sanjuan completaban las cinco primeras posiciones.

En Dos Ruedas Motrices el triunfo era para Bassas-Coronado, mientras que en el Desafío Kumho N3 la victoria era para Unai García y Eguzkiñe Enriquez. En el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra el triunfo era para Gómez-Galán.

Una temporada más se celebró el Trofeo Alcalde de Lorca al equipo más espectacular que en esta ocasión recaía en el equipo Avia Rallye Team con Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan que a los mandos del Skoda Fabia R5 se llevaban el ya típico jamón.

La prueba ponía su punto final con la ceremonia de entrega de trofeos celebrada en la Avenida Juan Carlos I y que reunía de nuevo a numeroso público que trasladó su calor a los equipos ganadores.

Con la entrega de trofeos llegaba a su fin la novena edición, pero el Automóvil Club de Lorca ya trabaja en la preparación de una décima edición que desean que sea algo especial para todos.

/Fuente: prensa Rallye.

Clasificación final Rallye Tierras Altas de Lorca

Todos los tiempos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *