Rallye La Nucía

Suárez-Iglesias logran una trabajada victoria sobre López-Hernández

La prueba se quedó en un mano a mano entre Suárez y López tras un pinchazo de Nil Solans • Ares no se baja del podio logrando un nuevo tercer puesto

La cuarta prueba del recortado Campeonato de España de Rallyes – CERA- Rallye de La Nucía-Mediterráneo, ha sido un emocionante episodio con un dominador de principio a fin pero con un pronóstico muy abierto, sobre todo al comienzo cuando 5 equipos entraban en las apuestas, para finalmente y por 14 segundos, decidirse la victoria para la pareja Suárez-Iglesias con Skoda Fabia R5, por 14 segundos ante sus rivales en el Certamen, López-Rozada, con Citroën C3 R5.

José María López, mantiene el liderato pero Cohete Suárez ha apretado la diferencia – 7 puntos – tras la victoria en La Nucía.

Los hermanos Solans, animando la prueba.

El duelo fratricida que esperábamos entre los hermanos Solans, Nil y Jan, no ha durado mucho. Ambos, dispuestos a complicarle las cosas a los habituales del CERA, corrían con parecidas monturas en la misma prueba por primera vez, y a juzgar por la primera especial, se podía esperar un duelo de 5 equipos interesante que empezaba ganando José Antonio Suárez.

El comienzo de la prueba se hacía con unos delicados tramos húmedos tras el aguacero nocturno, y ya desde el primero Suárez-Hernández se ponían al frente con Nil Solans pisándoles los talones, pero en la segunda especial, éste pinchaba y perdía toda opción en la lucha por la victoria en una prueba de 8 especiales al sprint. Nil demostró su velocidad, pero ya en otra carrera para remontar lo que pudiera de cara a su Súper Campeonato.

Cohete siempre se mantuvo en el liderato, mientras que por detrás Solans-Barreiro con Ford Fiesta R5 y López-Hernández se alternaba alguna victoria parcial y la segunda posición.

Al descanso del mediodía y antes de la última asistencia, porque por la tarde iban a ser 4 tramos “non stop”, la cosa se había quedado en un trío en cabeza, en el que Suárez sólo mantenía 7 segundos sobre López-Hernández y dos más sobre Solans-Barreiro. Ares, ya de nuevo con David Vázquez a la derecha, se quedaba en tierra de nadie, esperando algún incidente delante para alcanzar el podio.

rallye la nucia pepe lopez c3 r5

Tarde-noche con dos especiales neutralizadas.

Por la tarde se estrechó el duelo por la victoria entre Suárez y López, Jan Solans piciaba el crono de la sexta especial y los dejaba solos, teniéndose que preocuparse más ya por Ares. Aunque López corría, no podía con Suárez que se anotaba todas las especiales de la tarde-noche, aunque por poco y llegando a tener una ventaja de 14.3 segundos llegaban a la última especial, en la que Jan Solans se accidentaba, el tramo se neutralizaba y Ares alcanzaba el cajón.

Suárez-Hernández certificaban la victoria, en la última especial no se daban tiempos, aunque 3 coches llegaron a meta por delante del incidente de Jan Solans.

La clasificación en el Súper Campeonato quedó en sus dos primeros puestos igual que en el CERA, mientras que la tercera plaza se la adjudicó Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5).

El ganador del Campeonato de la Comunidad Valenciana de rallyes ha sido Luis Climent (Ford Fiesta R5), mientras que en las copas de promoción se han impuesto: Pedro Antunes (Peugeot Rally Cup Ibérica, David Cortés (Copa Suzuki Swift), German Leal (Copa Dacia Sandero) y Jorge Cagiano (Clio Trophy).

Como siempre daremos cuenta de estos certámenes en reportajes aparte.

rallye lanucia ares hyundai i20 r5
Ivan Ares sigue sin bajarse del podio esta temporada

Clasificación final, Rallye de La Nucía.

1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 1:05:00.5
2. López-Rozada (Citroën C3), a 14.3
3. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 1.:02.1
4. Pernía-González (Hyundai i20), a 2:15.6

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 139 puntos
2. José Antonio Suárez, 132
3. Iván Ares, 114

PRÓXIMA PRUEBA
Rallye Islas Canarias, 27 y 28 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: