WRC - Suecia

Rallye de Suecia, segunda cita más abierta que nunca

Ogier abrirá pista en la primera etapa • Prueba reservada a pilotos nórdicos • Seb Ogier y Seb Loeb de nuevo se ven las caras

El Campeonato del Mundo de Rallyes continúa mañana jueves con la segunda cita, es el Rallye de Suecia, sobre nieve. Un prueba dominada normalmente por pilotos nórdicos, y en la que desde 1973 sólo ha habido tres pilotos no nórdicos que hayan ganado en Suecia.

Duelo de Sebs.

Nuevo encuentro, de los que este año tendremos media docena, entre los dos franceses, Sebastian Ogier y Sebastian Loeb. Entre ambos nos faltan dedos y manos para contar los Mundiales que reúnen entre ambos. Fuera de su superficie favorita, en la nieve Sueca tratarán de medirse, pensando siempre en el Campeonato de Marcas. Ogier defiende los colores de Citroën y Loeb de Hyundai.

Ogier, como líder del certamen, tras ganar en Monte Carlo, abrirá pista el primer día. Eso será una desventaja importante para el del C3. Pero un rallye de nieve puede tener muchas sorpresas.

Hyundai sin Sordo.

Hyundai contará con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Sébastien Loeb, el español Dani Sordo no entrará en acción hasta el Rallye de Méjico. Neuville fue el último ganador de esta prueba el pasado año y ha demostrado estar en forma para presionar a Ogier, pero tiene otro enemigo en casa, Loeb demostró buen ritmo una vez acoplado a su nueva montura.

En Citroën, además de contar con Ogier, tienen a un experto en terrenos deslizantes como Esapekka Lappi, que con Janne Ferm comenzaron a competir en lagos helados desde muy jóvenes, como la mayoría de los pilotos nórdicos. Serán los dos únicos C3 en WRC, puesto que Mat Ostberg debuta en WRC2.

toyota latvala suecia 2017 toyota latvala suecia 2017

Latvala con 197 rallyes en el WRC.

Jari-Matti Latvala alcanzará en Suecia su participación número 197 en el Campeonato del Mundo de Rallyes, alcanzando un segundo hito tras ser el piloto más joven que lograba una victoria en el WRC, que fue en 2008, cuando batió la marca de Carlos Sainz. Lleva corriendo 12 temporadas y en todas ha logrado al menos una victoria en alguna prueba. A pesar de todo con tres subcampeonatos en su historial, el título absoluto se le resiste.

En su propio equipo tiene al rápido Ott Tanak, que se está mostrando más regular sin tantos incidentes y es otro de los favoritos. El tercer coche será para Kris Meeke, más prudente también últimamente, siempre dispuesto a dar espectáculo, si alcanza la meta puede hacerlo arriba.

Toyota presenta en Suecia un cuarto coche para el doble campeón del mundo, Marcus Grönholm, cinco veces ganador de Suecia. El finlandés pilotará un Yaris como regalo tardío de sus 50 años, nueve años después de su última aparición en el WRC.

Solans-Barreiros, únicos españoles.

nil solans rallye suecia 18

La pareja formada por Jan Soans y Mauro Barreiros son los únicos españoles que correrán en Suecia, con el Ford Fiesta R2 número 78. Esperemos que este año tengan mejor suerte que el pasado en el que en el inicio de temporada encadenaron una serie de abandonos “tontos”, demostrando tener buen ritmo con el Fiesta cuando las cosas estaban normalizadas.

Mañana jueves se adelanta la tradicional súper-especial en Karlstad, con salida en paralelo, se disputa a las 8 de la tarde-noche. El viernes comienza el fuerte de la primera etapa.

Más información en nuestro CALENDARIO de EVENTOS.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *