► Rallye de Portugal: Meeke líder tras corregirle el tiempo del tramo neutralizado

Teletipo: 20/5/2016 – 19:27:30

Una vez que la organización del Rallye ha corregido los tiempos del TC5 neutralizado, Meeke restablece su liderato. puesto que se le ha dado el tiempo de la primera pasada:

1.Meeke 1h25m18.2s, 2.Ogier +35.2s, 3.Sordo +39.0s, 4.Mikkelsen +55.5s, 5.Neuville +1m16.8s

El accidente de Paddon ha sido muy aparatoso, y ha provocado un incendio en la zona y el i20 ha quedado calcinado, en la misma curva volcó Tanak y también ardió.

– 18:58:09

Con un nuevo scratch de Meeke, Dani Sordo se ha dejado 16 segundos en la sexta especial del día, a causa de un pinchazo, ello ha provocado que Ogier tome los mandos de la prueba.

Esta clasificación es oficiosa puesto que se está aún dilucidando qué tiempo se pone a los equipos neutralizados en el TC5 neutralizado.

– 17:56:29

Sordo lidera el Rallye de Portugal tras vencer en el tramo 5, Ponte de Lima de 27 Km, y neutralizarse el mismo por un accidente del Hyundai de Paddon, del que han salido ilesos. Pero Meeke se ha visto víctima de la neutralización y no ha podido completar el tramo, viéndose con un tiempo muy alto al estar corriendo en la posición 13, perdiendo 40 segundos al tomar el último tiempo que es el de Abbring.

A pesar de que Meeke ha ganado la sexta especial, le mantiene tercero, tras Ogier, que está a 6,9 segundos de Sordo en segunda posición. El español ha hecho un excelente segundo puesto en la última especial, TC6 Caminha .

– 12:52:49

Latvala con VW Polo toma el relevo a Meeke en las victorias parciales de hoy logrando ganar la cuarta especial del Rallye “Viana do Castelo” de 18,7 km de longitud. Lo ha hecho por delante de éste, al que le ha sacado 2 décimas de segundo, el de Citroën no estaba contento con el tramo realizado después de haber golpeado fuerte un neumático al poco de la salida.

Tras el primer bucle a los tramos de la mañana, Meeke mantiene el liderato por 11,5 segundos sobre Ogier que se ha dejado en esta especial 5,8 segundos en el puesto 8, en la llegada pensaba que iba a retrasarse más ya que el suelo estaba muy sucio de gravilla y le toca a él pasar delante.

Por su parte Dani Sordo mantiene la regularidad con un tercer mejor crono a sólo 0,6 segundos de Latvala acercándose al segundo puesto de Ogier en la general al que ahora tiene a 3.1.

– 12:17:50

Kris Meeke se ha vuelto a imponer en el segundo tramo del día con 2.4 segundos de ventaja ante Ogier y 3,8 ante Otanak. Sordo ha hecho 8° a 7″ manteniendo el tercer puesto a 14,2″ del líder Meeke que aumentó a 5,9″ su ventaja con Ogier.

– 11:17:12

El piloto de Citroën Kris Meeke ha sorprendido en el primer tramo de Portugal venciendo en la primera especial con un crono 5.6″ inferior al de Ogier que ha sido segundo, Sordo ha logrado el tercero.

Meeke y Sordo aún tenían más ventaja hasta poco antes del final de la crono, pero Ogier ha logrado remontar la mitad de los casi 8.1 segundos que perdía con Meeke y otro tanto con Sordo.

Con este scratch Meeke se hace con el liderato de la prueba con 3,5″ de ventaja ante Ogier, el de Citroën sin ninguna presión y además partiendo en el puesto 13 con el suelo totalmente barrido.

► Sigue esta noticia que irá resumiendo las incidencias del Rallye de Portugal◄

url portugal

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: