Rallye de Grecia

Rovanperä logra su segunda victoria, en Grecia

Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, han logrado la segunda victoria del año por delante de Ott-Tanak y Martín Jarveoja, mientras que Sebastian Ogier continúa con su “gestión de puntos”

El joven Kalle Rovanperä, junto a su copiloto Jonne Halttunen, se han adjudicado con cierta autoridad el Rallye de Grecia, una prueba que ha vuelto al calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes con el nuevo formato habitual de este certamen y que ha mantenido bastante de la dureza del terreno que le dió fama.

Tras el finlandés de Toyota, ha estado en meta Ott-Tanak junto a Martin Jarveoja con el primer Hyundai en la clasificación, precedidos por los Campeones y líderes del Campeonato Ogier-Ingrassia, con Toyota. Esta pareja ya viene calcando los rallyes, para estar en meta minimizando riesgos y capturar lo mayores puntos para mantener su ventaja en la clasificación general.

rallye grecia wrc tanak 2021 hyundai i20
Ott Tanak, espectacular pero insuficiente para echar mano a Rovanperä

Una prueba renovada pero igualmente complicada.

El rallye de Grecia ha vuelto al calendario mundialista manteniendo gran parte de su dureza. Ya no tiene horquillas que se trazan al revés, y en algunas especiales se ha suavizado el suelo con máquinas dejándolo como si fueran especiales de Finlandia o Estonia. Pero con las piedras y grava suelta que en cualquier momento te puede causar un estúpido abandono.

Desde la primera jornada hubo un terceto que se destacaba y que a la postre copaba el podio. Rovanpera, Tanak y Ogier. Tras las 6 primeras especiales de la primera etapa, Rovanpera se hacía con las riendas pero tan sólo 3.9 segundos sobre el tercero, lo que nos hacía pronosticar un rallye apretado con dos días por delante.

Pero el sábado, Rovanperä-Halttunen, sorprendían con un ritmo superior al resto y en las siguientes 4 especiales del sábado ponía casi 40 segundos por en medio con Tanak-Jarveoja, para terminar el día líder con 30 segundos de margen sobre éstos y 40 sobre Ogier-Ingrassia, cediendo una especial para cada una de las formaciones que le perseguían

Estacazo final.

La tercera y última etapa del domingo tenía tan solo 3 especiales, pero con buen kilometraje, por lo que nada estaba escrito, y menos en Grecia. Los líderes sentaban un estacazo en la primera pasada por el tramo de Tarzan, venido a menos con sólo 23.37 km y tomaban otros 14 segundos de ventaja, cedían un par de ellos en la siguiente especial, la más larga del rallye, con 33 kms, para llegar a la Power Stage con 35 segundos de ventaja ante los estonios de Hyundai. Pero nada de contemporizar, Rovanpera-Halttunen se apuntaban también esta especial con puntos extras para el Campeonato, por delante de Evans-Martin y Ogier-Ingrassia.

Dani Sordo cuarto con nuevo copiloto.

rallye grecia wrc sordo 2021 hyundai i20

Estos tres equipos del podio acapararon la atención del rallye, sin fallos, con diferentes estrategia de montas caminaban ordenados al podio, y detrás Dani Sordo, en su primera carrera con Cándido Carrera al lado, a su ritmo era cuarto, esperando un posible fallo delante que no ocurrió. Los españoles peleaban por los puntos de Marcas, porque Neuville-Wydaeghe andaban retrasados por problemas mecánicos en la primera etapa y andaban octavos, pero en tierra de nadie desde mediada la segunda etapa, no se tomaban riesgos con más razones aún.

En quinta posición se clasificaba el primer Ford, de Greensmith-Patterson que sufrieron diversos incidentes pero lograron mantenerse vivos. Evans-Martin colocaban el tercer Toyota Yaris en sexta posición remontando los problemas mecánicos del viernes, Fourmaux-Jaboul hacían sextos con el segundo Ford, igualmente superando diversos contratiempos y dando paso al último de los WRC, el de Neuville-Wydaeghe que pudieron cazar algunos puntos en la General y también en la Power Stage.

Ogier aún más líder.

Tras lograr un fuerte liderato en el Campeonato en la primera mitad del calendario, con 4 de 6 rallyes en el bolsillo, Ogier-Ingrassia llevan 3 pruebas contemporizando a la vez que abriendo pista, lo que ya les ha dado para perfeccionar la fórmula de mantener este liderato minimizando riesgos, y teniendo en cuenta que sus rivales de hoy, tienen muchos ceros en la clasificación y que sus perseguidores en el certamen estaban retrasados, Sebastian Ogier amplía su liderato que ahora es de 44 puntos, 6 más, sobre Evans segundo clasificado.

La próxima cita en Finlandia, en el primer fin de semana de octubre.

Clasificación Rallye de Grecia

Clasificación Campeonato del Mundo de Rallyes

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: