Rallye de Cataluña, del 22 al 25 de octubre, lista de inscritos

El jueves 22 comienza el Rallye de Cataluña, penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes, en la que Volkswagen ya paseará sus títulos de Pilotos y Marcas, con Sebastian Ogier como renovado Campeón de 2.015.

La prueba española cuenta con una alta participación con 15 equipos de máxima prioridad FIA. Entre ellos están los de Hyundai, marca que confía en el piloto español Dani Sordo para recuperar las segunda posición del Campeonato de Marcas que en este momento es de Citroën por tan solo un punto.

Este año, manteniendo el formato de la prueba de 2.014, se cuenta con tramos inéditos, más de la mitad del recorrido bajo el crono es nuevo. La prueba cumple 25 años siendo puntuable para el Campeonato del Mundo, y dará comienzo el jueves en un tramo espectáculo en Montjuic, para dar paso a una primera etapa el viernes en a provincia de Tarragona con tramos mixtos de tierra y asfalto.

En esta primera etapa se correrán dos bucles idénticos de cuatro tramos al oeste de Salou. Tres serán de tierra, pero los casi 36 kilómetros de Terra Alta, la especial más larga del rallye, contará con superficies mixtas de asfalto y de tierra con hasta cinco cambios de superficie.

Será la jornada más larga de la carrera y tras salir de la asistencia en el complejo PortAventura en Salou, no habrá más y sólo una oportunidad para cambiar neumáticos tras el primer bucle.

En la noche del viernes habrá una asistencia de 75 minutos para cambiar los coches a especificaciones de asfalto. El sábado constará de ocho tramos más cercanos a Salou, tres de los cuales se disputarán en dos ocasiones. El día finalizará con la ya tradicional súper especial por el paseo marítimo de la ciudad costera.

El domingo tendrá tres especiales a las que se les dará dos pasadas para sumar 76 kilómetros. El rallye finalizará con el Power Stage en el tramo de Duesaigües, la especial de Riudecanyes del año pasado pero en dirección opuesta, y otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Si vas a ir a ver la prueba te interesa descargar una App para el espectador desde la web oficial del Rallye

Descarga la lista de inscritos aquí.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: