WRC - Previo Alemania.

Rallye de Alemania, vuelta al asfalto

Neuville y Ogier a desquitarse del desastre de Finlandia • Sordo vuelve al volante tras dos rallye ausente

Este fin de semana el mundial de Rallyes vuelve al asfalto, los particulares tramos de Alemania son un muestrario de suelos de este tipo a la vez que un muestrario de dificultades, sobre todo en los tramos de la zona militar de Baumholder con los “Hinkelsteins”, enormes piedras que delimitan la carretera en muchas zonas del trazado.

Hasta Alemania se presenta el belga Neuville como líder ante el presente Campeón Ogier, con 31 puntos de ventaja. Una prueba en la que de nuevo veremos en acción a nuestro piloto Dani Sordo, que es una pena que en su mejor temporada no esté haciendo el calendario completo.

Tras el desastre para los líderes del certamen en la última prueba en Finlandia, los especialistas de asfalto tienen una buena oportunidad de desquitarse en Alemania.

Hyundai en casa

El Equipo de Hyundai Motorsport juega en casa, junto a Neuville-Gilsoul y Mikkelsen-Jaeger estarán los españoles Dani Sordo y Carlos Del Barrio. Son quintos en el Campeonato, de las 4 pruebas que han terminado siempre lo han hecho en el podio, y en la primera del año en Monte Carlo se retiraban cuando eran líderes por un accidente tonto.

Sordo ha logrado dos segundos puestos en esta carrera en los años 2014 y 2016, siempre con Hyundai: “Me alegra estar de vuelta para el Rallye de Alemania, que es un evento muy bonito y el rallye en casa para el equipo. No es un rallye sencillo ya que tiene varios tipos de tramo diferentes. A menudo encontramos un poco de lluvia durante el fin de semana, lo que puede dejar los caminos embarrados y resbaladizos, pero quién sabe a qué nos enfrentaremos este año. Hemos sido competitivos en Alemania en temporadas pasadas, con algunos recuerdos felices del podio. Ese debe ser nuestro objetivo contra la dura competencia de nuestros rivales” – declaró Sordo.

Ogier a recortar distancias.

El actual Campeón no tuvo su mejor rallye en Finlandia, donde el dominio de los pilotos nórdicos, junto a una posición en la pista el primer día, puso las cosas muy cuesta arriba a Ogier-Ingrassia que ahora tienen la oportunidad de desquitarse. Tres cuartos de lo mismo le pasó a Neuville, por lo que el asfalto alemán será escenario de venganza.

Toyota tuvo una gran actuación con sus pilotos especialistas en suelos deslizantes, aunque en cualquier momento en asfalto pueden poner en aprietos a los líderes del certamen, estarán fuera de su mejor elemento para seguir optando a las mejores posiciones del podio. Los habituales Tanak, Latvala y Lappi estarán a los mandos de los tres Yaris WRC.

En Citroën, tras las mejoras recibidas por el C3 en Finlandia, tienen un nuevo reto para reclamar su protagonismo, dos coches para Mad Ostberg y Craig Breen y oficialmente también con Lefevre en la segunda división, haciendo promoción del nuevo C3 R5, con el que quieren robarle la hegemonía y el protagonismo a los rapidísimos Skoda de Tidemand y Kopecky.

WRC2 con dos equipos españoles.

En WRC contamos con representación española, Nil Solans-Manu Ibañez, vuelven al “ruedo” con el Fiesta R5, esperando que esta vez las cosas vuelvan a irles con una mínima suerte y José Suarez-Candido Carrera sobre el Hyundai R5 se apuntan a esta prueba de asfalto a medirse con los top drivers de la categoría, entre ellos el imbatible Fabia de Kopecky-Dresler, líderes del certamen ganando este fin de semana, ya que como es habitual Pontus Tidemand está ausente, este año nunca se han enfrentado pues alternan participación y ambos están en lo alto de la general.

► Toda la información de esta prueba en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *