Dakar 2019 - etapa 8

Cuarta de Loeb que regresa al podio

Al-Attiyah sólido líder • Roma es segundo pero en el mismo minuto que Loeb que ahora cierra el podio

Nueva victoria de Sebastian Loeb y Daniel Elena que les catapulta a la tercera posición a tan sólo 16″ de Nani Roma y Alex Haro. Peterhansell ha pasado a la cuarta plaza tras perder más de media hora en la etapa sufriendo dos atascos en la arena, algo que también han Sufrido Sainz y Cruz como sus “mochileros”.

En esta octava etapa entre San Juan de Marcona y Pisco, con 360 km de especial, el líder de la General, Nasser Al-Attiyah se ha limitado a no meterse en líos, y poder estar tras Loeb en meta, cediendo sólo 7’27” con el francés, pero aumentando su ventaja con el segundo que como decimos es ahora el español del Mini Nani Roma, a 46′ al haber podido aventajar en más de 15 minutos a Peterhansell.

Por lo tanto a falta de dos etapas, Al-Attiyah-Baumel tienen una relativa ventaja para no sufrir mientras que Roma y Loeb tendrán un final de Dakar a cara de perro.

Dakar etapa 8 al-attiyah toyota 1601

Roma mantiene esperanzas y Sainz vive uno de lo peores días en el Dakar.

A falta de dos días, Roma tiene a las espaldas a un piloto excepcional con un coche que está a la altura de los Mini sino por encima y que quiere la victoria de esta prueba en su palmarés. Sólo son 16 segundos los que los separan, y Nani pretende mantener su ritmo sin pensar en lo que tiene detrás. Para Loeb un segundo puesto no es el objetivo, arriesgará al máximo y todo puede pasar.

Por parte de Carlos Sainz y Lucas Cruz, Los pilotos del Mini han sufrido un problema en la dirección asistida de su coche, cuando se atascaron en una duna, teniendo que correr más de la mitad de la especial sin ella. Carlos ha perdido en la especial 1 hora y 26 minutos, afrontando lo que ha sido para él, la etapa más dura que ha corrido nunca en el Dakar. “Íbamos primeros ganando la especial hasta que después de superar el WP2 nos hemos atascado en la arena de una forma muy escorada. Los gatos del coche no eran efectivos. Hemos estado intentándolo hasta que al final hemos conseguido que nos dieran un tirón y poder salir. Como consecuencia de la utilización de los gatos, se ha visto dañada la dirección asistida y hemos tenido que hacer 230 kilómetros sin ella. Ha sido muy difícil ir por las dunas sin dirección asistida, y no recuerdo en todas mis participaciones en el Dakar una etapa que haya sufrido tanto como en esta”. Sainz iba líder antes de tener los problemas y confiaba en poder despedirse de la prueba con una victoria de etapa.

Esteve vuelve a su ritmo logrando ser el tercer español en coches tras los problemas de Cristina y a pesar de una penalización de 40 minutos. Esteve-Villalobos han hecho un 28° que les aúpa un puesto más hasta el 23 acercándose al top 20. “Hemos marcado un fuerte ritmo desde el principio y, por fin, hemos tenido un día limpio, salvo dos pequeñas enganchadas en las dunas en las que hemos perdido muy poco tiempo, gracias al gran trabajo de Txema” – resumía Isidre Esteve a su llegada al campamento de Pisco.

Hay que bajar al puesto 34 para encontrar a los siguientes españoles, Rodríguez-Moreno se han colado en el top 30 a pesar de romper hoy dos correas de alternador. “Al romper la segunda ya sólo nos quedaba una correa y al cambiarla nos hemos dado cuenta de que el rodillo del alternador rozaba con la barra de la dirección y lo estaba desgastando… Pablo ha hecho un invento, que ha sido cortar la última correa que nos quedaba por la mitad, de manera que hemos pilotado los últimos kilómetros con media correa”, explicaba Cristina después de cruzar la meta.

Ferrando-Gómez han realizado la segunda mejor etapa de la carrera logrando el puesto 38 para ascender al 43 de la General con el CAN-AM.

Los del buggie de SangYong, Fuertes-Vallejo, siguen peleando por no ser los farolillo rojo de su categoría y han llegado a meta en otra sufrida etapa, han hecho el 39° hoy para mantenerse el 37° de la clasificación acumulada.

Foj-Santamaría manteniendo el ritmo ha logrado la mejor clasificación siendo el 44 y ascendiendo al puesto 40.

El último de los españoles en carrera son Font-Bravo que sin tracción delantera se han afrontado a las dos terceras partes de dunas de la etapa más dura para muchos. No obstante se mantienen en el 43° de la General.

Hoy miércoles se disputa la novena etapa un bucle de 409 km alrededor de Pisco, con una especial de 313 km.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *