Rallye Dakar - Etapa 13

Sainz más líder tras los problemas de Peterhansell

Sainz cede 19 minutos a Al Attiyah y tiene de la mano la victoria • La etapa de mañana es relativamente corta y discurre por pistas de tierra normales, sin arena ni navegación

Carlos Sainz y Lucas Cruz han reforzado su liderato hoy tras repetir otra etapa corriendo lo justo y evitando problemas, mientras que Peterhansell ha tenido todo tipo de contratiempos, atascado a la salida de un hoyo, un pinchazo después y accidentado más tarde y con la dirección rota ha tenido que esperar a su compañero Després para poner el coche en orden y continuar la crono perdiendo 45 minutos aproximadamente.

Ello unido al fuerte ritmo que hoy han imprimido los Toyota de Al-Attiyah, ganador de la etapa y De Villiers, tercero, han sacado del podio al francés de Peugeot que peleaba por la segunda posición con el primero de ellos.

Carlos Sainz: “La primera parte de la especial era muy complicada, en una zona íbamos detrás Al Qassimi y nos hemos clavado al tener que frenar porque él estaba atascado, un poco después hemos sufrido un pinchazo. La segunda parte, ya sin dunas, era tipo rallye, pero muy estrecho y teníamos dificultades para pasar por la anchura de nuestro coche”.

Hoy ha sido un triplete de etapa de Toyota, aunque Ten Brinke ha tenido que retirarse con el motor roto, ha sido el argentino Lucio Álvarez el que se ha metido tras Al-Attiyah y por delante de De Villiers.

El katarí, ha invertido 5 horas 2 minutos y 22 segundos en completar las dos secciones cronometradas, Álvarez ha llegado a 11 minutos 6″ y De VIlliers a 13m 6″, la cuarta posición ha sido para el polaco Przygonski (X-Raid), quinto Hirvonen y sexto Sainz que ha cedido 19m y 24″ con el vencedor de la etapa Al-Attiyah, que es ahora su perseguidor en la general cuando ya queda un “suspiro”.

Sólo 120 km bajo el crono.

La etapa de mañana es la última, 120 km de tramo cronometrado pero de pistas fáciles en las que Sainz puede invertir hasta 46m y 17″ más, por la ventaja con la que hoy han terminado esta etapa 13.

Peterhansell puede atacar a De Villiers, está cuarto y lo tiene a 8 minutos y 8 segundos. El francés si quiere pisar madera tendrá que tirarse a por el del Toyota, marca que de momento a colocado a sus dos tenores en el podio.

Hay sólo 20 coches en meta a la hora de cerrar esta información, una etapa que acabará muy tarde, así que mañana contaremos nuevas batallas de los españoles que están a punto de alcanzar córdoba tras decenas de desventuras por sudamérica, el Dakar 2018, la edición 40, pase lo que pase ya será bien recordada por todos ellos.

al-attiyah dakar toyota 2018

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *