Rallye Dakar 2016

Las fuertes lluvias obligan a la suspensión de la primera etapa

Intensas lluvias caídas en el recorrido el la etapa obligan a su suspensión · El recorrido estaba planificado por diversas ramblas que estaban anegadas · Tras una espera para ver si remitía el temporal se decidía la suspensión

Se esperaba lluvia para el arranque de las etapas de verdad, pero lo que no se esperaba es que cayera en tal cantidad. Esto obligaba a la organización a retrasar en principio la salida, primero media hora, después otro periodo más y después ya visto que las ramblas se anegaban se decidía anular la especial por motivos de seguridad, debido a las lluvias torrenciales y a la espesa niebla que impedían volar a los helicópteros de la organización, era la primera de este Dakar 2016 que ha comenzado con incidentes en los dos primeros días.

La etapa de hoy tenia dos recorridos diferentes, los coches debían y camiones debían completar este domingo 404 kilómetros de enlace y 258 de especial, entre Rosario y Villa Carlos Paz, las motos y quads tenían un road-book más corto. Pero ninguno de los dos se ha disputado.

Nani Roma lamenta la suspensión de la etapa

Nani Roma considera que la anulación de la especial le ha perjudicado ya que las características del recorrido del día eran favorables a las prestaciones de su Mini.

Nani Roma, sexto en la prólogo de ayer, narraba así lo sucedido: “Ha diluviado y todo está inundado. Además esta mañana había mucha niebla en el CP1. Ya nos ha costado hacer el tramo de enlace, por lo que no quiero ni imaginarme cómo está la especial. Es imposible competir en estas condiciones y la organización ha hecho bien en anular la etapa. Contra la meteorología es imposible luchar y hay que aceptar la suspensión, aunque no haber competido hoy nos perjudica porque la especial era favorable a los MINI, ya que debía celebrarse por un terreno bastante rápido. Confiábamos en hacer un buen papel hoy y es una pena que no hayamos podido correr”

Si la climatología lo permite, mañana se disputará la segunda etapa entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. Será la segunda especial más larga de esta edición, con 510 kilómetros de recorrido para los coches. “En el campamento el cielo está negro y tiene muy mala pinta, aunque confiamos que el temporal nos respete, vuelva pronto la normalidad y podamos empezar a competir… que ya tenemos muchas ganas”, sentencia Nani Roma.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *