CERA. Rallye Comunidad de Madrid

Rallye Comunidad de Madrid, último de la temporada

Con algunas especiales diferentes a otros años • Parte del tramo de Canencia sin ver ni aparcar • Con una lista de inscritos envidiable • Y los Vallejo con Porsche 911 GT3

Como todos los años, el Rallye Comunidad de Madrid, cierra la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2017, otras todavía no se conocía como ocurre en esta, el campeón de la especialidad, y teníamos la emoción hasta el último momento.

Este año antes de la disputa de la prueba, sabemos que Iván Ares y José Antonio Pintor con Hyundai I20 R5, son Campeones de España 2017, después de realizar rallye tras rallye y conseguir cinco victorias sin ningún abandono.

Aún así, Ares llega a Madrid con ansias de victoria, e intentar sumar otro entorchado, para poder disfrutar de seis victorias de diez posibles.

Pero sus rivales más directos se lo pondrán muy difícil, Pedro y Marcos Burgo con Skoda Fabia R5, estarán en Madrid con ganas de dar el máximo, como en los pasados rallyes.

Surhayen Pernía y Carlos del Barrio, con muy mala suerte durante toda la temporada, vienen a desquitarse y poder conseguir un podio como se han merecido en más de una ocasión.

Sergio y Diego Vallejo se presentan con una unidad de Porsche 911 GT3 del año 2008, procedente de circuitos, pero verificado por los hermanos gallegos. Habrá más vehículos de la marca alemana, ya que Álvaro Lovera, regresa con un Porsche 997 GT3 Cup R 2010, como Fernando Navarrete, acompañado a su derecha por Vanessa Valle, a bordo de otro Porsche 997 Gt3.

Entre los GT, cabe destacar el Fiat Abarth 124 Rallye de Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, o Daniel Marban, con Lotus Exige Cup, que a buen seguro darán sobrado espectáculo por los tramos madrileños.

vinyes suzuki swift n5 rallye nucia

El equipo Suzuki- Repsol, se presentan al completo y muy motivados por los resultados obtenidos en las último rallyes, Joan Vinyes o Gorka Antxustegui, serán los encargados de frenar a los otros N5 de Miguel Fuster, acompañado en esta ocasión por Dani Cué y Jorge Baeza, que estará a los mandos de otro Renault Clio N5.

La categoría R2, con la Beca R2 de la RFEdA, o la Dos Ruedas Motrices 2RM, estarán muy abultadas con pilotos como Efrén Llarena, Javier Pardo, Jan Solans o Roberto Blach, que en algunas ocasiones podrán estar por delante de maquinas muy superiores a las suyas.

La Copa Suzuki Swift, llega a su última cita con 14 coches en la salida, y con pilotos de primera linea como José A Huete, Alfredo Tamés, Alberto Monarri, Fernando Rico, Esteban Vallín o David Cortés entre otros.

A todos ellos les veremos en un rallye en el que el tiempo y las heladas diurnas dirán mucho, con un recorrido de largos enlaces, con 739,91 kilómetros, de los que 158,09 serán cronometrados, y todo ello dividido en dos etapas y cinco secciones, con un total de 13 especiales, siendo seis de ellas distintas.

Tramos como Canencia, El Berrueco o El Jarama, serán los que veremos el viernes, y La Lancha, Arrebatacapas o El Herradón, serán los encargados de dar paso a la última pasada por el Circuito del Jarama, con 14,67 kilómetros de recorrido.

Este año por exigencias de la Comunidad de Madrid, el tramo de Canencia no podrá tener público entre los kilómetros 5 y 10 de la carretera. Además los cierres de carretera son hasta 2 horas antes, en tramos que apenas tienen accesos intermedios, significa llegar pronto y no poder moverse.

► Ver todos los detalles de la prueba en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *