Trofeo Iberia, Fran Cima

Cima venció en el Trofeo Iberia y en 2RM

Octavo en la General tras siete participantes con vehículos de la categoría R5 · Segunda cita de la monomarca Ibérica

Comunicado de Dpto Prensa Fran Cima, 25/4/2015.

Magnífica actuación de Fran Cima en el Rallye Castelo Branco, segunda prueba puntuable para el Trofeo Iberia de Renault del 2016. El piloto asturiano, copilotado por Diego Sanjuan, se ha impuesto con claridad en la clasificación del certamen reservado a los Clio R3T y ha logrado ademas la victoria en la clasificación de Dos Ruedas Motrices, terminando en la octava plaza de la general, sólo por detrás de siete de los potentes R5 que han copado las primeras plazas rallye, valedero para el campeonato de Portugal.

Cima salió decidido en busca de la victoria desde el primer tramo disputado en la tarde del sábado, en el que no sólo fue el más rápido de los Clio R3T sino que se mezcló con los R5, marcando el séptimo mejor crono absoluto. Un problema con el sistema ‘cutoff’ del cambio le hizo perder unos diez segundos en la siguiente especial en la que, aun así, mantuvo el líderato del Trofeo Iberia, aumentando de nuevo su ventaja con un scratch en la superespecial urbana que cerraba la primera jornada, lo que permitió a Fran completar la etapa inicial como líder del certamen de Renault, con siete segundos de diferencia sobre su máximo rival, el cántabro Surhayén Pernía.

El domingo, Cima dominó con claridad el primer bucle de tres tramos, siendo el más rápido en todos ellos y aumentando a 24 segundos su ventaja sobre Pernía. Un margen suficientemente importante como para no tener que forzar el ritmo en el bucle final, en el que, de todas formas, Fran ha logrado otros dos scratchs para acabar imponiéndose por algo más de medio minuto sobre el piloto cántabro. Además, el ovetense ha concluido en una magnífica novena posición absoluta del rallye y ha logrado, con su Clio, la primera plaza entre los vehículos de tracción delantera, superando a todos los participantes en la categoría de dos ruedas motrices del competido certamen luso.

En conjunto, un rallye poco menos que perfecto para Fran y todo su equipo, que vuelven de Portugal muy satisfechos con el triunfo y con el rendimiento demostrado a lo largo de toda la prueba por el Clio R3T, que estrenaba en este rallye el nuevo sistema de escape utilizado por sus rivales en la prueba anterior. La participación en Castelo Branco ha sido gran éxito para Cima que, en total igualdad de condiciones mecánicas, ha conseguida una importante victoria que dedica a sus patrocinadores, Leomotor, Desguaces Oviedo, Grupo Roxu y Team Racing, sin los que no sería posible sacar adelante su programa en el Trofeo Iberia de Renault 2016.

Clasificación Clio R3T Iberia Trophy, Rallye Castelo Branco:

  1. Fran CIMA (ESP) – Diego SANJUÁN (ESP) 1:09:26.60
  2. Surhayén PERNÍA (ESP) – Juan Luis GARCÍA (ESP) a 0:30.10
  3. Gil ANTUNES (POR) – Diogo CORREIA (POR) a 1:48.50
  4. José MONTEIRO (POR) – Sancho EIRÓ (POR) a 8:13.40

Ab Joäo CORREIA (POR) – Ricardo BARRETO (POR)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: