Pedro Antunes-Paulo Lopes se alzaron con el triunfo tras una lucha titánica que se prolongó de la primera a la última especial
La segunda prueba puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica 2018, el Rally de Castelo Branco, estuvo marcada por la inestabilidad climatológica, lo que le dió mucha incertidumbre a la carrera, tras una primera súper-especial en la que hubo muchas penalizaciones por errores en el trazado y toques con las barreras, lo que también condicionó el resto de la prueba.
Pedro Antunes – Paulo Lopes y Diogo Gago – Miguel Ramalho fueron los más destacados, y lideraron la prueba marcando los mejores cronos en las especiales de la segunda jornada. Antunes y Gago lucharon de la primera a la última especial del día para llegar al último tramo con una diferencia de apenas 1,1 segundos entre ambos. En el tramo final, se decidió todo de forma inesperada, ya que Diogo Gago no logró evitar una salida de pista que le impidió terminar el rallye. De este modo, Pedro Antunes venció y escaló posiciones en la General, al sumar a los 25 puntos por su triunfo en la Peugeot Rally Cup Ibérica, un punto por ser el piloto con mayor número de mejores tiempos en los tramos.
Puede decirse que fue un gran día para Pedro Antunes que, además, aseguró su victoria en la categoría Junior. El piloto sólo podía sentirse “muy feliz” – «Ha sido un rallye muy duro, muy disputado, en el que luchamos del primer al último tramo. Me da pena lo que ha pasado con Diogo pero, la verdad, nos podría haber pasado perfectamente a nosotros. Los dos hemos arriesgado y, esta vez, he sido yo el que he tenido más suerte. Todo el equipo está de enhorabuena, ya que ha sido un resultado un poco inesperado. Sabíamos que teníamos buenos tiempos pero, sinceramente, vencer no estaba en mis planes”.
Este desenlace también ha beneficiado al tándem español Roberto Blach – José Murado, que aseguraron la segunda posición, aunque con una diferencia considerable respecto al vencedor. Con este resultado Roberto Blach sucede a Josep Bassas, que no estuvo presente en Castelo Branco, como líder del certamen monomarca. El tercer escalón del podio fue para el equipo formado por Hugo Lopes y Nuno Ribeiro, que firmó una impresionante remontada tras la jornada anterior, en la que problemas en el motor de su 208 R2 les relegó a la sexta posición entre los participantes en la Peugeot Rally Cup Ibérica.
Con una exhibición en la que fueron de menos a más, Ricardo Sousa – Luis Marques dieron la vuelta a la penalización de 45 segundos que sufrieron en la primera jornada y escalaron hasta la cuarta posición final, por delante de los debutantes José María Reyes-José María Barrán que, aunque no consiguieron terminar la superespecial del sábado por falta de combustible, dieron de qué hablar el domingo al conseguir la quinta plaza final, con sólo 1,3 segundos de ventaja sobre Miguel Lobo-Paulo Marques.
Tras haberse disputado las dos primeras citas de la Peugeot Rally Cup Ibérica, este certamen entra en una fase “española”, con los Rallyes de Ferrol (20 y 21 de julio) y Princesa de Asturias (25 y 28 de octubre).
Clasificación Final de la Peugeot Rally Cup Ibérica en Rallye de Castelo Branco (2ª prueba de 6)
1º Pedro Antunes-Paulo Lopes, 1h 18m 17,4s
2º Roberto Blach-Murado, 1h 21m 14s
3º Hugo Lopes-Nuno Ribeiro, 1h 21m 32,1s
4º Ricardo Sousa-Luís Marques, 1h 21m 50,4s
5º José María Reyes-José María Barrán, 1h 23m 37,6s
6º Miguel Lobo-Paulo Marques, 1h 23m 38,9s
7º Francisco Dorado-Roi Torrente, 1h 23m 41s
8º Alberto SanSegundo-Juan Luis Garcia, 1h 24m 10,9s
9º Daniel Nunes-Rui Raimundo, 1h 24m 43,3s
10º Juan Maná-Borja Torre, 1h 24m 50,9s
11º Ivan Medina-Yeray Mujica, a 1h 25,35,8s
12º Paulo Moreira-Marco Macedo 1h 26m 45,3s
Todos con Peugeot 208 R2
Abandonos: Cameron Davies-Max Freeman (Conato de incendio); Diogo Gago-Miguel Ramalho (accidente)
/Fuente y fotos: Peugeot Prensa.