WRC

El Mundial de Rallyes continúa este fin de semana con su cita más invernal de la historia

El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA viaja al Círculo Polar Ártico por primera vez en su historia • El Rally Artic también se desplaza al norte, hasta Laponia

El Campeonato del Mundo de Rallyes estrena una nueva prueba, viaja por primera vez este fin de semana al Circulo Polar Ártico, dónde una de las mejores inscripciones de este certamen nos espera a todos.

Esta segunda prueba de 2021 es la única cita puramente invernal del año, viene a sustituir al Rallye de Suecia en los bosques helados que rodean Rovaniemi. Tramos en los que se alcanzarán velocidades máximas superiores a los 200 km/h, ya que los neumáticos con clavos se agarran en el grueso hielo que cubre las pistas de tierra para proporcionar una tracción muy alta.

El siete veces campeón del mundo Sébastien Ogier encabeza la inscripción tras su victoria en la prueba inaugural, el Rallye de Montecarlo. Al igual que la mayoría de los participantes, el francés no tiene experiencia en las pistas del Ártico y le ha resultado difícil prepararse de la forma habitual.

«Normalmente, cuando tenemos vídeos onboard de rallyes, intentamos mirarlos», explica el piloto de Toyota Gazoo Racing – «Este es probablemente el evento en el que hay menos ventajas el ver imágenes desde el interior anteriores porque muy a menudo los bancos de nieve estan en un lugar diferente. Te dan una idea de lo que puedes esperar en términos de perfil y velocidad general, pero no son realmente una gran herramienta de trabajo.»

A Ogier le acompañan en Toyota: Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta y es Rovanperä, de 20 años, quien ha atraído gran parte de la atención previa a la prueba.

El finlandés está acostumbrado a la nieve y el hielo y, aunque el Ártico supone sólo su novena salida al máximo nivel, ganó un rallye nacional en las mismas carreteras en enero del año pasado. Muchos creen que tiene lo que hay que tener para convertirse en el ganador de rallyes más joven de la historia del WRC este mismo fin de semana.  

Otro título mundial podría estar en la lista de deseos de Ogier cuando se reunió con Papá Noel a principios de esta semana en Rovaniemi. «Es el rallye en el que realmente puede suceder» – comenta Ogier – «El año pasado ya en las condiciones invernales de Suecia fue muy rápido, y probablemente sobre la nieve ha hecho más kilómetros que casi cualquier piloto del campeonato, aunque sea el más joven. Será muy fuerte».

Breen se une a Hyundai.

El irlandés Craig Breen llega al equipo de Hyundai Motorsport para unirse a Thierry Neuville y Ott Tänak en otro de los i20 World Rally Cars.

Teemu Suninen aspira a tener una buena actuación en casa después de su accidente en el inicio de la temporada. Le acompañan Gus Greensmith y el heredero de Prada, Lorenzo Bertelli, que compite por primera vez desde 2019, con los Fiesta World Rally Cars del equipo M-Sport Ford. 

Oliver Solberg, hijo del Campeón del Mundo de 2003 Petter Solberg, debuta en la máxima categoría con un i20 inscrito por Hyundai 2C Compétition. Los preparativos del joven piloto se han visto alterados por un cambio de copiloto de última hora, ya que Seb Marshall sustituye a Aaron Johnston.

Pierre-Louis Loubet pilotará un segundo coche para el equipo, mientras que las inscripciones de World Rally Car se completan con el participante privado Janne Tuohino con un Fiesta.

El rallye arrancará el viernes por la tarde y los pilotos se enfrentan a 10 tramos que suman 251,08 km antes de la llegada del domingo por la tarde.

Toda la información de la prueba en nuestro CALENDARIO.

/Fuente: WRC.com

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: