El clásico rallye sudamericano vuelve al Campeonato del Mundo entre los días 26 y 29 de abril • Renovado operativo en materia de seguridad y tramos nuevos junto a clásicos de siempre
El Rallye de Argentina ya tiene un trazado definido y volverá vivir una batalla entre los mejores exponentes internacionales del WRC y vuelve a estar presente en este espectacular certamen mundial. Del 26 al 29 de abril los coches de rallye más potentes del planeta transitarán nuevamente por los desafiantes caminos de las sierras de Córdoba, en lo que será la 38ª edición de la carrera organizada por el Automóvil Club Argentino.
La acción comenzará oficialmente con el Súper Especial Nocturno Ciudad de Córdoba, que tendrá como epicentro al predio en el que se erige el Centro Cívico de la Provincia de Córdoba. El trazado ofrecerá un mix entre asfalto y tierra que deleitará con derrapes y saltos a los fanáticos que vibraran con el paso de las maquinas. Esta será la tercera vez que el WRC vibrará en las calles céntricas de la Docta.
El viernes 27, la acción se trasladará al Valle de Calamuchita con dos pasadas por Las Bajadas –Villa del Dique, Amboy –Yacanto que vuelve a ser visitado tras 3 años de ausencia, y Santa Rosa – San Agustín. En horas del mediodía, en su regreso al parque de servicio en Villa Carlos Paz, los autos completarán dos pasadas por el Súper Especial del Parque Temático.
Novedades en la etapa del sábado.
El sábado 28 viene con muchas novedades. La jornada comenzará con un tramo absolutamente nuevo en el WRC, Tanti-Mataderos que promete incorporar velocidad con un trazado trabado y veloz, de curvas amplias y suaves lomadas. Luego será el turno de una versión más corta de Los Gigantes terminando en Cuchilla Nevada. Completará la vuelta un renovado Cuchilla Nevada – Río Pintos que incluye caminos de tramos disputados en otras ediciones.
Al mediodía los fanáticos podrán disfrutar una nueva disputa del circuito del Parque Temático en Villa Carlos Paz, donde dos autos se medirán lado a lado en una largada en simultáneo. Por la tarde, se repetirá la vuelta de la mañana.
El escenario de la gran final será el domingo 29 en el Valle de Traslasierra, con una nueva versión del icónico el Cóndor, esta vez disputado en trepada desde Copina. Este cambio de dirección además de un mayor control de la seguridad, ofrecerá un nuevo reto deportivo y una perspectiva distinta para los espectadores y la prensa. El día se completará con una pasada por Giulio Césare-Mina Clavero antes del Power Stage.
Desde la Organización del Rallye de Argentina, comentan que es el recorrido más prometedor de los últimos años.
La seguridad, la prioridad
Después de participar en Ginebra de la comisión de Seguridad de FIA para WRC junto a promotores de otras citas mundialistas, los Coordinadores de Seguridad del Rally Argentina tomaron notas de las anotaciones de Michelle Mouton y, si bien la calificación del Operativo de Seguridad del 2017 fue superior a los años anteriores, se reforzarán algunas acciones estratégicas para trabajar con los espectadores principalmente en pos de la mayor seguridad posible en la prueba mundialista.