Rallycross

Espectáculo asegurado, Sebastian Loeb se pasa al Rallycross

Ficha por el equipo oficial de Peugeot para disputar el Mundial de la especialidad en su totalidad con el Team Peugeot Hansen · Pilotará el  208 WRX Supercar de 550 cv

Sebastian Loeb, a sus 42 años seguirá dando espectáculo y del bueno pues acaba de fichar por el equipo de Hansen, oficial de Peugeot para disputar el Campeonato del Mundo de Rallycross a bordo de uno de los dos Peugeot 208 WRX Supercar con 550 cv bajo el capó.

Loeb, que viene de dominar como novato el Rallye Dakar hasta su abandono, inicia una nueva aventura en la que sólo tiene una experiencia tangencial en pruebas de exhibición. Pero si de derrapar se trata, aquí está el piloto de Rallyes más laureado de la historia para lograr un nuevo título.

Será compañero de equipo de Timmy Hansen, que es el vigente subcampeón del Mundo de Rallycross, y la tarea para este año entre ambos es lograr tanto el Campeonato de Pilotos como el de Marcas en esta espectacular disciplina muy poco habitual en nuestro calendario.

“Estoy encantado por tener esta oportunidad de participar, por primera vez, en una temporada completa de Rallycross” – ha comentado Sébastien Loeb – “En el transcurso de mi vida deportiva, he podido participar en carreras que me han transmitido sensaciones excepcionales, pero el Rallycross promete ser algo muy especial, dada la potencia y la competitividad del Peugeot 208 WRX y la intensidad de este deporte. Me enfrento a un coche y a unas estrategias totalmente nuevas para mí. Tengo mucho que aprender, pero espero ser competitivo muy pronto”.

La experiencia del piloto francés en esta disciplina no es  nula, ya que ha sido medalla de oro en los X Games 2012, disputados en California, además de participar, en 2013, en la carrera de Lohéac (Francia), valedera para el Campeonato de Europa de Rallycross.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Durante la última temporada, hemos demostrado que tenemos potencial para ser competitivos, con Timmy Hansen y Davy Jeanney” – ha declarado el Director del equipo, Kenneth Hansen – “Al incorporar a Sébastien, seremos todavía más fuertes. El Rallycross es una de las disciplinas más difíciles de dominar. No hay margen para el error. Sébastien Loeb tiene una capacidad de adaptación increíble: estoy seguro de que será un rival temible”

Timmy Hansen llegó a pedirle un autógrafo y ahora son compañeros de equipo: “He seguido la trayectoria de Sébastien durante toda mi vida” – indica Timmy Hansen. – “Incluso he hablado una vez con él para pedirle un autógrafo. Poder trabajar con él es como un sueño hecho realidad. Todavía tengo mucho que aprender y será un lujo poder contar con sus consejos. Él también podrá aprender muchos detalles específicos del Rallycross gracias a mí. Haremos avanzar el equipo superando nuestros límites y ayudándonos a progresar”.

Antes del arranque de la temporada, Sébastien Loeb y Timmy Hansen han participado en pruebas en un lago helado situado en Are, Suecia.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *