Test invierno, Fórmula 1.

Raikkonen revienta el crono en los últimos test de invierno de Fórmula 1

 Único piloto en bajar de 1m 19 segundos en la historia del “Circuit” • Sainz contento con la última jornada • Alonso sigue decepcionado con la fiabilidad y prestaciones del “Honda”

A Raikkonen sólo le faltó quitarse la montera mirando al monoplaza y decir “¡ahí queda eso!”, porque después de establecer el nuevo récord absoluto del Circuito de Cataluña, en 1:18.634, soltó: “Aún podemos ir más rápidos, pero ese no es el objetivo de los test”. 

Desvelada queda la amenaza que Ferrari va a suponer para la hegemonía de Mercedes, tras el tiempazo ayer de Vettel y el de hoy de Raikkonen, aunque hoy han tenido un problema cuando a Raikkonen se le ha parado el monoplaza a la entrada de la chicane en plena simulación de Gran Premio.

Raikkonen despide estos tes de invierno siendo el único piloto que ha bajado de 1.19 en estos test y de momento en la historia.

 “Ha sido nuestro mejor día de estas dos semanas de pretemporada porque hemos podido probar muchas cosas y hemos hecho un buen trabajo para mejorar al máximo. Estamos mejor que hace un año y tenemos un coche más rápido aunque no creo que las nuevas reglas beneficien a nadie en concreto. ¿Dónde estaremos en la primera carrera? No tengo idea. Es la misma historia cada invierno y lo veremos en unas semanas”, declaraba el piloto de Ferrari.

Mercedes se ha quedado a medio segundo de Ferrari, el mejor crono de ellos lo hizo Valtteri Bottas (1:19.310) el miércoles pasado y si no han jugado al despiste, como de costumbre, podemos tener un buen duelo.

Red Bull se postula como el tercero en discordia, a tenor del gran tiempo que ha sellado Max Verstappen, el segundo más veloz de la postrera jornada: 1:19.438. Tras el holandés, se ha clasificado hoy Carlos Sainz, a cuatro décimas con neumáticos ultrabalandos. El español estaba saboreando su mejor día de test e incluso había superado con nota un simulacro de Gran Premio, pero a menos de una hora para finalizar la sesión, su Toro Rosso se paraba en plena recta principal. De todas formas y de sus declaraciones, Sainz estaba contento de la hornada de hoy: “Ha sido una jornada más que favorable para nosotros, sabíamos que el 1:19 acabaría llegando, pero lo más positivo son las 132 vueltas que hemos dado sin problemas. Estoy contento con la fiabilidad del coche, hemos completado la simulación de carrera y, en definitiva, hemos hecho todo lo que nos habíamos propuesto. No creo que vea un monoplaza muy diferente en Australia, tenemos suficiente para empezar la temporada y después ya se evolucionará”

En McLaren por enésimo día han tenido problemas, el monoplaza, que es 20 km/h más lento que sus rivales en recta, se ha parado hoy también un par de veces ante la decepción del propio Fernando Alonso.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *