Renault Clio Cup, Barcelona

Rafael Villanueva vencedor de la Clio Cup 2015

A pesar de abandonar en la segunda carrera tras ganar la del sábado · Victoria de Nicolás Milán en la segunda

La Clio Cup se encargó de inaugurar el intenso programa de carreras dominicales en el Circuito de Barcelona-Cataluña, con la primera de las dos mangas previstas para este meeting. El líder Rafael Villanueva firmó una gran actuación, recompensada con el triunfo y 30 valiosos puntos que ya le permiten acariciar el título.

Villanueva partía desde la pole y, tras protagonizar un intenso pulso con sus compañeros de equipo franceses Marc Guillot y Nicolas Milan, ha acabado cruzando la línea de meta en primer lugar. Eso sí, la prueba ha sido muy emocionante desde la salida, cuando un accidente en la parrilla ha provocado la aparición en pista del Safety Car.

A partir de ahí, los franceses Guillot y Milan iniciaron una reñida lucha por el triunfo con el español Villanueva, líder de la provisional. Los adelantamientos entre estos tres pilotos del equipo Nicolas Milan han sido constantes, hasta que en los últimos compases, Villanueva ha logrado abrir una pequeña brecha que le ha otorgado la victoria y le sitúa muy cerca de proclamarse campeón del 2015, ya que el 2º de la general Mikel Azkona (PCR Sport) ha sido 4º, mientras que el 3º en la provisional, Jordi Palomeras (Desguaces La Torre) ha abandonado.

Villanueva Campeón a pesar del abandono en la segunda manga.

La segunda carrera de la Clio Cup se ha encargado de bajar el telón a la intensa jornada dominical en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Y lo hizo con tres franceses en el podio: Nicolás Milan, Marc Guillot y Eric Tremoulet. Pese a ello, el título ha sido para el español Rafael Villanueva que se ha visto obligado a abandonar en la primera vuelta.

El inicio ha sido muy extraño ya que el autor de la pole position Guillaume Lafond se quedaba descolgado y el líder Rafael Villanueva, que partía también en la primera línea de la parrilla, apenas podía completar la primera vuelta por un toque a final de recta. Así las cosas, el gran beneficiado era Nicolás Milan que se situaba en cabeza y marcaba un ritmo inalcanzable para sus rivales.

Ni siguiera su compañero de equipo Marc Guillot, campeón de la Clio Cup 2014, podía plantarle cara y debía conformarse con la segunda plaza final, eso sí, a menos de un segundo de diferencia. El tercer puesto era para Eric Tremoulet, tras protagonizar una gran remontada desde el octavo puesto en el que tomó la salida.

El mejor piloto local ha sido el gerundense Jordi Palomeras que ha luchado por el cajón hasta el último instante, con el objetivo de desquitarse del abandono sufrido en la primera manga del día. Tras él en el ha terminado esta tarde el vasco Mikel Azkona, subcampeón de la Clio Cup 2015.

Clasificación final Clio 2015

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: