GP2, Spa

Racing Engineering vuelve a la acción después de la pausa de mitad de temporada

El pasado año, los pilotos de Racing Engineering Alexander Rossi y Jordan King finalizaron la segunda carrera en el primer y segundo puesto respectivamente, tras una magnífica carrera

Comunicado de Racing Engineering, 25/8/2016.

Este fin de semana, los equipos de GP2 se dirigen a Bélgica para competir en uno de los escenarios más populares entre los pilotos y los aficionados, el magnífico circuito de Spa-Francorchamps, sede de la octava prueba de las GP2 Series del 2016. Incluyendo la de este fin de semana todavía quedan cuatro pruebas para completar el calendario, y tanto el campeonato de pilotos como el de equipos están aun muy abiertos.

El trazado belga contiene algunas de las curvas más famosas del automovilismo en sus 7.004 km de longitud, con nombres tan históricos como Eau Rouge, Radillon, Les Combes, Stavelot, Blanchimont y La Source. Su mezcla de curvas muy rápidas y muy lentas, cambios de altitud y rectas de altas velocidad exigen la máxima concentración de los pilotos y una muy buena puesta a punto de los chasis, ya que es una pista muy exigente con los neumáticos y no es raro, además, que se vea afectado por la lluvia y las cambiantes condiciones climatológicas. Pirelli suministrará a los equipos los P Zero ‘naranjas’ de goma dura junto a los ‘amarillos’, de compuesto blando, para las dos carreras a disputar durante el fin de semana.

Racing Engineering ha logrado éxitos anteriormente en Spa, y en el 2015 sus pilotos fueron primero y segundo en la carrera del domingo mientras que la formación andaluza logró la victoria en la carrera del sábado en el 2014. Las últimas pruebas de las GP2 Series del 2016 han visto a los pilotos de Racing Engineering, Norman Nato y Jordan King, habitualmente entre los más rápidos por lo que, aunque la de Hockenheimring acabó siendo decepcionante al ver ambos arruinadas sus actuaciones por otros competidores, todo el equipo ha estado trabajando duro en la pausa veraniega para asegurarse de que sus dos pilotos vuelvan a estar en las posiciones de cabeza.

Horarios GP2 Spa:

Entrenamientos libres: Viernes 26 Agosto 2016, 12:00 (GMT+2)
Sesión de clasificación: Viernes 26 Agosto 2016, 15:55 (GMT+2)
Carrera 1: Sábado 27 Agosto 2016, 15:40 (GMT+2)
Carrera 2: Domingo 28 Agosto 2016, 10:25 (GMT+2)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: