F2 - Racing Engineering

Racing Engineering busca más podios en Monza

Racing Engineering participa con su nueva alineación de este año, Nyck De Vries y Gustav Malja • El equipo español logró la victoria en la carrera principal del 2015 y se impuso en la ‘Sprint’ del 2016

Comunicado de Racing Engineering – 31 agosto 2017.


Monza, uno de los circuitos más famosos del mundo, es el escenario, este fin de semana, de la novena prueba del campeonato FIA F2 del 2017. Racing Engineering y sus dos pilotos, Nyck De Vries y Gustav Malja, están deseando afrontar los retos que propone la pista italiana, donde el equipo español logró la victoria en la carrera principal del 2015 y se impuso en la ‘Sprint’ del 2016. La anterior prueba del certamen, celebrada en Spa Francorchamps el pasado fin de semana, fue todo un éxito para Nyck, que terminó quinto el sábado y segundo el domingo en las que eran sus dos primeras carreras con la formación andaluza. Para Gustav se trató, en cambio, de un fin de semana de sensaciones contrapuestas, ya que tras acabar cuarto en la carrera del sábado, un problema con un neumático, totalmente fuera del control del piloto y del equipo, hizo que no tuviese opción de puntuar en la del domingo.

El ‘Autodromo Nazionale Monza’, en Italia, es un espectacular circuito de 5.793 km. de longitud construido hace casi noventa años y que ha sido la sede del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 desde el 1922, con la única excepción del 1980. Famoso por sus largas rectas y sus legendarias curvas de alta velocidad, cómo la ‘Parabolica’, las curvas de Lesmo y la Variante Ascari, en Monza se han producido algunas de las llegadas más apretadas de la historia del automovilismo.

Los monoplazas compiten en Monza con una configuración de muy baja carga aerodinámica, con el objetivo de alcanzar la mayor velocidad punta posible en las largas rectas, por lo que el agarre mecánico es mucho más crucial que el apoyo aerodinámico en los cambios de dirección. El circuito de Monza es muy exigente con los neumáticos, con la primera chicane requiriendo fuertes frenadas, la Variante Ascari rápidos cambios de dirección y la famosa ‘Parabolica’, una curva larga y abierta, generando altas fuerzas laterales.

Horarios:

Entrenamientos libres: Viernes 01 Septiembre 2017, 10:55 (GMT+1)
Sesión de clasificación: Viernes 01 Septiembre 2017, 15:20 (GMT+1)
Carrera 1: Sábado 02 Septiembre 2017, 15:00 (GMT+1)
Carrera 2: Domingo 03 Septiembre 2017, 09:15 (GMT+1)

Datos:

1. El Autodromo Nazionale di Monza está situado en el Parco Reale en la ciudad de Monza, a unos 20 km al noreste de Milán.

2. El Autodromo Nazionale fue construido en 1922 y es el tercer circuito, tras los de Brooklands e Indianápolis, construido para albergar carreras relacionadas con el mundo del motor.

3. En términos de velocidad media, Monza es el circuito más rápido del campeonato FIA Formula 2.

4. El año pasado, Norman Nato de Racing Engineering ganó la segunda carrera en Monza.

5. La Variante Ascari es una secuencia de curvas muy complicada y es clave para el tiempo de vuelta.

6. Las curvas 4 y 5 forman Curve di Lesmo (Lesmo 1 y Lesmo 2). Ambas son largas curvas a derechas de 90 grados y se recorren a velocidades muy altas.

7. La famosa curva Parabolica es una larga curva a derechas y probablemente la más complicada del circuito.

8. Serraglio es muy rápida y, aunque sea una curva casi recta, los coches más rápidos tendrán ahí una buena oportunidad para adelantar.

9. Desde 2009 en Monza, los pilotos de Racing Engineering han terminado en el podio cada año.

10. Sólo hay seis zonas de frenado en el circuito y todas vienen tras secciones de alta velocidad.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *