RaceSeven - CERA

RaceSeven en el Rali do Cocido con Muñiz y la Copa Swift

El debut de Álvaro Muñiz con el Fiesta N5 y la pugna por la Copa Suzuki Swift centrarán las miras de RaceSeven en el Rali do Cocido

Comunicado de RaceSeven. 15 marzo 2018.


Después de las primeras incursiones de la temporada en citas sobre tierra de diversos certámenes, RaceSeven afronta con ambición este fin de semana el arranque del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2018. Con base en Lalín (Pontevedra), el mítico Rali do Cocido se incorpora al calendario nacional, siendo con ello doble el aliciente en términos de expectación para la primera prueba de fuego del año en el CERA. El buen trabajo de la Escudería Lalín-Deza en sus últimas ediciones llevó a esta carrera a ganarse un hueco entre las mejores del panorama nacional.

La estructura dirigida por Víctor Pérez se desplaza con un total de cinco vehículos bajo sus carpas hasta los siempre complicados tramos gallegos, marcados por su estrechez, suciedad e infinidad de trampas. Al frente de la expedición cántabra contaremos con el debut de Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano a bordo del Ford Fiesta N5. Aunque esta carrera no está incluída en la agenda de la Copa N5 RMC, servirá como ensayo general para el actual Campeón de España de la categoría GT y para el equipo antes de abordar el inicio del certamen mixto convocado por esta iniciativa.

Esta misma semana desarrollamos una intensa jornada de test sobre asfalto seco con el piloto en situación real de carrera, de cara a realizar todos los ajustes necesarios y acudir con un mínimo rodaje a la prueba. Las primeras sensaciones para el ex piloto de Abarth fueron realmente ilusionantes, por lo que se espera una temporada de lo más picante con este tipo de vehículos peleando por las primeras plazas.

El Rali do Cocido será también testigo del arranque de una nueva edición de la Copa Suzuki Swift. Encabezando la representación de 14 coches en la monomarca contaremos con el llanisco Fredy Tamés junto a su inseparable copiloto Ramón Suárez. El Subcampeón de la Copa en 2017 y Campeón de España de la categoría N3 con RaceSeven, saldrá a por todas desde la primera prueba.

También contaremos con el cacereño David Quijada, piloto que está de vuelta en el asfalto nacional y que junto al copiloto lucense David “Cuni” Fernández buscará adaptarse con rapidez para cosechar un buen resultado en la cita inaugural de la monomarca de la firma nipona.

Por otro lado, tal y como os contábamos en anteriores comunicados de prensa, una de las iniciativas más destacadas por parte de RaceSeven en este 2018 será el apoyo en forma de colaboración con los jóvenes pilotos Daniel Berdomás y Iago Gabeiras. Ambos arrancan en el Rali Do Cocido su lucha particular dentro de la Copa Suzuki Swift bajo el verde del equipo cántabro. El primero de ellos contará con el experimentado Mario Tomé a su derecha, mientras que Iago estará guiado por Alex Cid y peleará también por el Trofeo Junior para menores de 25 años.

El do Cocido cuenta con un total de trece tramos cronometrados, arrancando la actividad mañana viernes con el tramo nocturno a modo de espectáculo en Lalín (1,65 km) El resto se disputarán en la etapa del sábado con las siguientes especiales a repetir en varias ocasiones: ‘A Estrada-Silleda’ (15,4 km), ‘O Couto’ (9,6 km), ‘Saborida’ (14,8 km), ‘Carballeda’ (12,8 km) y ‘Rodeiro-Dozón’ (15,15 km).


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: