Rallye Islas Canarias - Previo RaceSeven

RaceSeven aspira a un buen resultado también en el Europeo

El equipo dirigido por Víctor Pérez afronta con cuatro vehículos la segunda cita ERC y del Campeonato de España de rallyes de Asfalto

Comunicado de RaceSeven. 3 mayo 2018


Una vez disputado el rallye de Tierra Isla de los Volcanes en Lanzarote, la estructura RaceSeven se desplazaba a Gran Canaria para comenzar con la intensa actividad de la semana previa a la disputa del 42 rallye Islas Canarias (3 al 5 de mayo). Con el consiguiente cambio de chip al pasar de nuevo al asfalto, el equipo dirigido por Víctor Pérez afronta con cuatro vehículos esta segunda cita del FIA European rallye Championship (ERC) y que puntúa además para el Campeonato de España de rallyes de Asfalto (CERA).

La representación estará encabezada por el piloto asturiano José Antonio Suárez “Cohete”, junto a Cándido Carrera a bordo del Hyundai i20 R5. Después de demostrar su rápida adaptación al vehículo de la firma coreana con excelentes registros hasta el abandono en el pasado rallye Sierra Morena, Suárez y todo el equipo se están preparando a fondo.

El objetivo no es otro que salir a por todas y pelear por la codiciada victoria dentro de la clasificación del Campeonato de España, pues este rallye cuenta con un coeficiente mayor que el resto de pruebas, factor vital al haberse incorporado el piloto al certamen a partir de la segunda carrera. Las intensas jornadas de test previas, así como la actividad propia del rallye en la que el Monday Test disputado el lunes ha permitido al equipo trabajar conjuntamente con Cohete para obtener el mejor set up posible, han marcado el trabajo más reciente.

Por otro lado, la presencia de Diogo Gago junto al experimentado copiloto Miguel Ramalho, conocido por su larga trayectoria junto a Armindo Araujo, supondrá otro de los grandes alicientes del fin de semana. El piloto algarvio regresaba a las filas de RaceSeven en el pasado Azores Airlines rallye, cita inaugural de ERC, con el apoyo del grupo MCoutinho-Peugeot. Tras contundente victoria con el Peugeot 208 R2 entre la amplia terna de favoritos del ERC Junior U27, ha conseguido estar en línea de salida y su objetivo no es otro que repetir triunfo en Canarias para asegurar su continuidad en el certamen.

Centrándonos ahora en la BKR2 Junior, iniciativa promocional de jóvenes talentos auspiciada por la Real Federación Española de Automovilismo, no faltarán bajo las carpas de RaceSeven los gallegos Roberto Blach Jr. y José Murado. Para ambos será la primera prueba de la temporada sobre asfalto con el Peugeot 208 R2 después del paso por la tierra en Lorca y Pozoblanco. Se trata de una buena ocasión para escalar posiciones en la citada Beca y a buen seguro que el buen conocimiento del terreno les ayudará en esta ocasión a conseguirlo.

Por último, no podemos olvidarnos de Alexis Romero y su copiloto Martín Domínguez. Ante la imposibilidad de rodar todos los kilómetros previstos la pasada semana en Lanzarote, buscarán resarcirse sobre el asfalto con el Ford Fiesta N5 dentro de su particular tour isleño.

La acción arrancará el jueves 3 de mayo con una Qualifying Stage y Shakedown que compartirá su trazado entre el municipio de Ingenio y el de Telde y continuará los dos días siguientes con dos etapas con ocho y seis especiales cronometradas cada una. En total serán 14 tramos para un total de 203,86 kilómetros cronometrados.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *