Rallye Monte Carlo: Trofeo R3T.

Positivo arranque para Fran Cima y Jandrín López

Cuartos en el Trofeo Clio R3T · Sólo 23 segundos perdidos con el líder del certamen el francés Benoit Vaillant · Un comienzo con cautela para ir cogiendo ritmo

Buen inicio para Fran Cima en el rallye de Montecarlo. El piloto asturiano y su copiloto, Jandrín López, ocupan la cuarta posición en la clasificación del Trofeo Clio R3T al término de la primera jornada de competición, en la que se han disputado dos tramos nocturnos caracterizados por el cambiante estado del asfalto. El campeón del Trofeo Ibérico de Renault ha sido fiel a su planteamiento de iniciar la prueba con cautela, cogiendo ritmo y confianza para ir incrementando su ritmo a medida que avance la prueba.

El primer contacto de Fran y Jandrín con las complicadas condiciones del terreno tan habituales en la prueba monegasca se daba ya el miércoles en el ‘shakedown’, cuyo piso presentaba una adherencia muy difícil, con abundante barro en muchas zonas. Un test ideal, en todo caso, para ir probando el Clio R3T en asfalto deslizante antes del arranque del rallye propiamente dicho, que tenía lugar en la noche del jueves con la disputa de las dos primeras pruebas especiales, precedidas de la espectacular ceremonia de salida en el centro urbano de Montecarlo.

El tramo inicial, ‘Entrevaux -Val de Chalvagne-Rouaine’, de 21.25 kilómetros, mostraba ya un buen ejemplo del piso cambiante típico de las especiales de la zona de Gap, con unas condiciones más complicadas en su segunda mitad. Cima conseguía mantener un buen ritmo, sin riesgos innecesarios, y marcaba el quinto mejor crono entre los participantes del Trofeo Clio R3T, a poco más de quince segundos del registro logrado por el francés Courtois, que era el más rápido en el asalto inicial del certamen de Renault.

La primera etapa se completaba con la segunda especial, ‘Barles-Seyne’, también con algo más de 20 kilómetros de longitud, y en la que la presencia de hielo sobre el asfalto hacía aun más difícil no cometer errores. Fran no fallaba, volvía a ser quinto del Trofeo Clio y ganaba una posición en la general del monomarca de Renault, para acabar la jornada en la cuarta posición, a 23 segundos del nuevo líder, el campeón del certamen francés, Benoit Vaillant, que se adjudicaba el scratch.

En conjunto, un arranque positivo para Fran Cima y su copiloto, Jandrín López, que se han adaptado bien a las complicadas y muy cambiantes condiciones del terreno, logrando cronos de buen nivel que les permiten encarar con optimismo las siguientes etapas, de mucha mayor longitud y en las que se decidirá el rallye.

Después del interesante ‘aperitivo’ que ha supuesto la corta etapa inicial, la jornada de hoy viernes, presenta un exigente recorrido compuesto por dos bucles de tres especiales. Serán, en total, seis tramos y más de 115 kilómetros contra el crono que deberían servir para empezar a marcar diferencias entre los competidores del Trofeo Clio R3T. Para Fran Cima, Jandrín López y todo su equipo supondrá, además, la continuación del sueño que está siendo tomar parte en el rallye de Montecarlo. Un sueño hecho realidad gracias al apoyo de Leomotor y Renault España, principales patrocinadores en su debut en el mundial, para el que también han aportado su ayuda Desguaces Oviedo, Grupo Roxu y Team Racing.

Clasificación Clio R3T European Trophy al final de la 1ª etapa:

  1. Benoit Vaillant (FRA) – Cédric Mondon (FRA) 32:08.9
  2. Luca Rossetti (ITA) – Eleanora Mori (ITA) a 0:02.6
  3. Michael Burri (SUI) – Andreson Levratti (FRA) a 0:03.8
  4. Fran Cima (ESP) – Jandrín López (ESP) a 0:23.0
  5. Marvin Sorin (FRA) – Karine Moinet (FRA) a 0:36.4
  6. Olivier Courtois (FRA) – Hubert Risser (FRA) a 0:52.7
  7. Eric Filippi (FRA) – Francis V. Mazotti (FRA) a 2:35.6

Los horarios para hoy: Etapa 1, 6 tramos.

VIERNES 22 DE ENERO
10h21: TC3 CORPS-LA SALLE EN BEAUMONT 1, 14.65 KM
11h04: TC4 ASPRES LES CORPS-CHAUFFAYER 1, 25.78 KM
11h40: TC5 LES COSTES-CHAILLOL 1, 17,82 KM
15h01: TC6 CORPS-LA SALLE EN BEAUMONT 2, 14.65 KM
15h44: TC7 ASPRES LES CORPS-CHAUFFAYER 2, 25.78 KM
16h20: TC8 LES COSTES-CHAILLOL 2, 17.82 KM

/Fuente: GID Solutions.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *