Rallye Islas Canarias: Trofeo Iberia R3T

Pernía aprovechó un error de neumáticos de Cima para llevarse el Trofeo Ibérico de Renault

Fran Cima erró en la elección de neumáticos al comienzo y se quedó a unos segundos de la victoria tras ganar casi todos los tramos

Surhayen Pernía ha sabido rentabilizar el error de neumáticos que el actual Campeón de la R3T Iberia Fran Cima tuvo al comienzo de la prueba y aunque Cima ganaba todos los tramos el segundo día, no pudo recortar lo suficiente para alcanzar a Pernía que copilotado por Juan Luis García terminaban aún con 11 segundos de ventaja, dejando al tercero en liza, Zortan Bessenyey a casi 4 minutos de diferencia.

Un primer bucle con ruedas blandas

Cima y su copiloto Daniel Sosa afrontaron el primer bucle con gomas blandas al pensar que la lluvia caída sobre uno de los tramos hubiese dejado más deslizante el asfalto de lo que finalmente estaba, esta elección errónea les costó ceder terreno en los tres primeros tramos y que, a la postre, acabaría siendo clave en el resultado del rallye.

En el segundo bucle Fran Cima ya marcaba su primer scratch y terminaba la etapa del viernes en la segunda plaza, a 36.7 segundos de Pernía. Una diferencia que Cima rebajaba de forma constante en la etapa del sábado, en la que se adjudicaba todos los scratchs, recortando casi medio minuto a su rival para acabar a solo 11.5 segundos de la victoria en el Trofeo Iberia de Renault.

cima clio r3t canarias
Fran Cima Clio R3T

Cima el primero en el Trofeo de Canarias.

Fran si que alcanzaba la primera plaza en la clasificación del Trofeo Clio Canarias, certamen de dos pruebas que se completará la próxima semana en Tenerife con la disputa del Villa de Adeje.

En conjunto, el rallye de Canarias ha sido positivo para el Campeón, a pesar de que es la primera vez que le tosen en este certamen. Cima ha pagado el haber estado ausente de los tramos canarios desde el 2010 (en su anterior participación de 2014 sólo completó una especial), y ha confirmando sus opciones de revalidar el título del Trofeo Iberia Clio R3T que se adjudicó el año pasado.

Clasificación Clio R3T Iberia Trophy, Rallye Islas Canarias:

  1. Surhayén Pernía (ESP) – Juan Luis García (ESP) 2:22:18.6
  2. Fran Cima (ESP) – Daniel Sosa (ESP) a 0:11.5 (1º T. Canarias)
  3. Zoltan Bessenyey (HUN) – David Berendi (HUN) a 3:54.5
  4. Gil Antunes (POR) – Diogo Correia (POR) a 7:24.4
  5. Joäo Correia (POR) – Ricardo Barreto (POR) a 11:25.6
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: