WRC - Gales

Quinto título consecutivo de Ogier en el Mundial de Rallyes

Victoria de Evans en casa tras 17 años sin que un piloto británico lo haya hecho desde Richard Burns en 2000

Sebastian Ogier ha logrado los puntos suficientes desde el tercer escalón del podio en Gales para asegurarse el Campeonato del Mundo de Pilotos 2017. Cuenta ahora con 32 puntos de ventaja ante Neuville, cuando sólo quedan 30 por jugarse en la última prueba en Australia.

El piloto local Elfyn Evans ha logrado la victoria en el Rallye de casa tras salir a la última etapa a dosificar su ventaja, sin importarle los puntos y la prueba es que no peleó por ninguno en la Power Stage. Es el séptimo vencedor diferente este año de una prueba del Campeonato. 

evans wrc gales podio

“Estoy muy agradecido con todos los que me han acompañado durante todos estos años. Mucha gente me ha apoyado y esta victoria es para ellos”, dijo el ex campeón británico de 28 años, Elfyn Evans.

Detrás de Evans estaba la pelea por el Mundial de este año, sin dudas con un Ogier que ya había sacado la calculadora ayer y se limitaba a vigilar a Neuville, pensando que si no era hoy se quedaran las cosas para lograrlo con facilidad en la última carrera en Australia.

Así Neuville arriesgó más que Ogier hoy y fue segundo además de vencer en la Power Stage, Ogier ha cerrado el podio, y sumado dos puntos más en la Power. Ya con el podio lograba los 30 puntos que le permitirían el título, pero los dos de la “Power” facilitan el cálculo.

“Tenía grandes emociones en la línea de meta”, dijo Ogier. “Ha sido un año difícil y todos hemos tenido que trabajar mucho. Es increíble ser campeón con el M-Sport World Rally Team”.

Sordo ha terminado la prueba en el puesto 10, no ha sido la mejor carrera de su vida desde luego, tampoco tenía que darse muchas prisas porque él no puntuaba aquí para el Certamen de Marcas, que lo gana M-Sport, como colofón a un enorme resultado en Gales con dos títulos mundiales, una victoria absoluta en la prueba y un tercero que vale un mundial.

Hay que reseñar que M-Sport es un equipo privado, que sólo tiene apoyo puntual de Ford y ha vencido por delante de tres marcas oficiales como son Hyundai, Citroën y Toyota.

Mikkelsen entró tarde en juego.

Andreas Mikkelsen hizo todo lo posible por alcanzar a Ogier y ayudar a su compañero de equipo Neuville. El noruego superó a Jari-Matti Latvala y terminó cuarto, a 4.6 segundos del podio del Campeón francés. Latvala luchó contra el comportamiento esquivo de su Toyota Yaris y terminó medio segundo más atrás.

Ott Tänak, también parte del equipo ganador del título de M-Sport, finalizó sexto por delante del británico Kris Meeke en un Citroën C3. Hayden Paddon, Esapekka Lappi y Dani Sordo completaron la clasificación de los 10 primeros.

El Campeonato del Mundo de Rallyes terminará en las pistas de tierra del Kennards Hire Rallye de Australia, que tiene su sede en Coffs Harbour los días 16 y 19 de noviembre.

Tidemand luce su título de WRC2 con otra victoria.

skoda fabia r5 tidemand gales

El piloto de Skoda Pontus Tidemand, que ya tenía en su poder el Campeonato de WRC2, se ha lucido en Gales dominando en la categoría desde el principio. Logró una ventaja suficientemente importante para poder tener un tercer día más fácil para lograr una nueva victoria. “Ha sido un muy buen fin de semana”, dijo el piloto de Skoda. “El coche ha estado funcionando bien y también he estado feliz con mi desempeño”.

El británico Tom Cave comenzó el último día en el segundo lugar, pero con Eric Camilli muy cerca, sabiendo que no podría aflojar su ritmo. Desafortunadamente para Cave, un trompo cerca del inicio de la especial de Gwydir dio a Camilli la oportunidad que estaba buscando y lo adelantó para tomar el segundo lugar después de 21 especiales. Ambos corrían con sendos Fiesta R5, Camilli dentro del seno de M-Sport, para redondear un buen resultado hoy ya que éste resultado le asegura como subcampeón de WRC2 esta temporada.

Clasificaciones Rallye de Gales.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *