CERA - Granada

Los canarios Quintana-Mujica logran su primer cetro nacional en Granada

Los canarios se han apuntado la victoria en el Rallye Ciudad de Granada ganando 4 de las 8 especiales • Eizmendi-Sanjuán se salían en la última especial optando también al triunfo

La Copa de España de Rallyes ha escrito un capítulo más en Granada, el cuarto del año y con un nuevo vencedor – el cuarto diferente – en una prueba en la que Juan Caros Quintana y Gorka Eizmendi se han batido el cobre hasta el último tramo en el que éste segundo se salía teniendo que abandonar.

Durante toda la jornada, los dos equipos con Skoda Fabia, han peleado por el triunfo, y aunque la pareja Quintana-Mujica, tomaban la delantera en el primer tramo cronometrado, Eizmendi-Sanjuan no perdían la fe de alcanzarles.

Tras un primer scratch del vasco, tras los tres primeros de Quintana-Mujica, llegaban al descanso del mediodía con menos de 10 segundos de desventaja para poder apretar a los canarios por la tarde. Cosa que hicieron venciendo en las dos pasadas por el tramo C, para dejar la diferencia en sólo 4.8 segundos antes de la octava y última especial, el D-2 que en su primera pasada era el tramo extra en puntos para la Copa de España había sido el cuarto que ganaban Quintana-Mujica, y en su segunda pasada Eizmendi-Sanjuan, se lanzaban para tratar de neutralizar la desventaja y llevarse el rallye, pero llegó la salida de pista.

Quintana-Mujica lograron de esta manera su primera muesca en la cartuchera del antiguo y de la nueva CERA.

Villanueva-Ferrero Citroën C3

Por su parte, Villanueva-Ferrero, llevaron el Citroën C3 hasta el segundo peldaño del podio, posición que heredaban de Eizmendi, pues estaban bien acomodados terceros desde el mediodía. La tercera plaza del podio, se le disputaron la pareja uruguayo española de Zeballos-Requena, con Skoda Fabia, y el catalán Oriol Gómez que volvía al nacional de tierra copilotado por Benjamín Murado en un Citroën C3, primer N5 en meta.

Con este resultado Juan Carlos Quintana es el nuevo líder de la CERA, tras 4 pruebas disputadas.

2RM

La categoría de Dos Ruedas Motrices tenía como vencedores a Aritz Iriondo y Joseba Sánchez a los mandos de un Peugeot 208 Rally4.

rallye tierra granada iriondo peugeot 208 2rm cera 2021

Dentro de la Copa 2RM, Unai García y Eguzkiñe Enriquez eran los mejores dentro del Desafío N3; Francisco Montes y David Collado ganaban en el Desafío Proto, mientras que Jokin Urkizu y Debora Frutos eran los ganadores en la Copa Kobe Motor.

Todas las clasificaciones

/Fotos: Federación Andaluza y Española de Automovilismo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: