Resistencia VdeV, BE Motorsport.

Quinta posición de BE Motorsport en el VdeV Endurance Series en Estoril

Una salida de pista por la lluvia, que hizo perder al equipo siete minutos, impidió un podio en suelo portugués. • Javier Ibrán, Toni Castillo y Mathijs Bakker pilotaron el Ligier-Nissan JSP3 LMP3

Comunicado de CTRpress, 9 noviembre 2016.

BE Motorsport puso el punto y final a su temporada 2016 en el VdeV Endurance Series en la que el equipo tuvo como gran novedad su estreno a nivel internacional con un vehículo de última generación en especificaciones LMP3, el Ligier-Nissan JSP3, y que fue pilotado por Javier Ibrán, Toni Castillo y Mathijs Bakker. Durante el año, en el que BE Motorsport compitió en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Paul Ricard, Motorland Aragón, Mugello, Magny-Cours y Estoril, la estructura liderada por Ibrán se ha encaramado incluso al podio, todo un hito al enfrentarse a equipos con una dilatada experiencia en Prototipos.

En el Autódromo do Estoril, BE Motorsport quería cerrar la temporada con otra buena actuación en una de las carreras que más vehículos congregó, con casi cuarenta coches en pista de entre los que una veintena eran Prototipos de las categorías LMP3 y PFV. Tras los entrenamientos libres, Bakker fue el responsable de pilotar el Ligier-Nissan JSP3 LMP3 en clasificación, marcada por la lluvia, logrando un tiempo de 1:57.652 que situaba al coche español en la novena posición de la categoría. La carrera, que de nuevo estuvo marcada por la lluvia que motivó que la salida se realizase tras el coche de seguridad, deparó una salida de pista del LMP3 de BE Motorsport como consecuencia de la propia agua y de una mancha de aceite. Este incidente provocó que la terna de BE Motorsport perdiese más de siete minutos y, con ello, las posibilidades de luchar por un podio. Con todo, BE Motorsport todavía remontó para cruzar bajo la bandera a cuadros 5º en LMP3 y 8º en la clasificación general.

“Fue una carrera muy complicada por la lluvia, por el comienzo tras el safety car y, en definitiva, por la salida de pista que tuvimos, posiblemente motivada por una mezcla de aceite y agua, cuando por tiempos estábamos para el top-5. Ahí perdimos nuestras opciones de podio pero, con todo”, explicaba Ibrán, “conseguimos una buena clasificación y además nos quedamos con la ilusión de que podríamos, incluso, haber disputado la victoria de no haber perdido siete minutos y medio. Ahora a pensar ya en 2017.”

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *