Seguros

¿Qué debe incluir el seguro para un vehículo todoterreno?

Circular por fuera de las carreteras no tiene una cobertura general en un seguro por lo que has de contratar una cobertura específica y tener en cuenta las zonas prohibidas al tránsito en España

Sin importar si se trata de un todoterreno nuevo o un 4×4 de segunda mano, es importante contratar un seguro que cubra todo tipo de imprevistos que pueden ocurrir en la carretera. Muchas veces, los todoterrenos se utilizan en caminos que no son de asfalto, por lo que la póliza debe contemplar todo tipo de vías para garantizar la asistencia que necesitará el vehículo, en caso de que se produzca un siniestro. ¿Qué debe incluir el seguro para un vehículo todoterreno?

Cobertura general

Al igual que otros coches, los vehículos utilitarios y los todoterrenos, como el Hyundai Tucson o el Suzuki Vitara requieren una cobertura general y otra específica que se adecúe más a sus necesidades. Con respecto a la cobertura general, esta debe incluir:

● Cobertura frente a una colisión: Si eres el responsable o la víctima de un accidente con tu vehículo, la póliza que incluya siniestros por colisión te ayudará a cubrir los gastos por los daños ocasionados a tu todoterreno y de las facturas médicas, en caso de que necesites hospitalización o cualquier otro tipo de atención.

● Responsabilidad civil: Si tu SUV ocasiona un accidente que produce daños físicos o emocionales a otras personas, esta cobertura pagará la indemnización correspondiente. En la actualidad, contar con un seguro que cubra responsabilidad civil es obligatorio para circular por España.

● Cobertura contra todo riesgo: Además de un accidente automovilístico, tu vehículo podría sufrir daños ocasionados por las condiciones meteorológicas, como el granizo, o la negligencia de otras personas, como un incendio. Contar con una cobertura que cubra los daños de tu vehículo frente a cualquier imprevisto es fundamental.

Cobertura específica

Por otro lado, los vehículos todoterreno circulan por otras carreteras que no son de asfalto. Esto quiere decir que requieren otro tipo de asistencia, ya que las condiciones de estos terrenos podrían producir fallos en estos coches. Por ejemplo, si un conductor se encuentra circulando por un camino de montaña y una roca produce un desperfecto en el motor, contar con la cobertura necesaria para este tipo de vía lo ayudará a solucionar el problema con mayor rapidez y efectividad.

El único inconveniente con este tipo de pólizas es que, en ocasiones, las compañías aseguradoras incluyen una cláusula que alude al acceso al sitio donde se averió el vehículo. En caso de que la grúa no pueda acceder fácilmente al lugar, los costes deberá asumirlos el conductor. Sin embargo, es necesario destacar que, en España, los todoterrenos tienen restricciones respecto a las vías por las que pueden circular en la naturaleza. Por lo tanto, es imprescindible informarse respecto de qué caminos pueden tomarse para no incumplir la ley y acceder a la asistencia en la carretera.

Los vehículos todoterreno requieren un seguro con cobertura general y específica. En cuando a la cobertura general, las pólizas deben incluir protección frente a una colisión, responsabilidad civil y cobertura contra todo riesgo. Con respecto a la protección específica, se debe contratar una póliza que ofrezca asistencia en todo tipo de vías, ya que estos vehículos circulan más allá de las carreteras de asfalto.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: