Eurofórmula Open, Monza 2

Pulcini repite triunfo en una frenética carrera el domingo

Pulcini continúa con su extraordinaria forma logrando el sexto triunfo de la temporada • El dúo de Drivex de Habsburg y Troitskiy subieron al podio con otras dos brillantes actuaciones

La Euroformula Open presenció otra brillante carrera en el Tempo de la Velocidad de Monza con momentos de muchos quilates y un final de infarto y con Leonardo Pulcini (Campos Racing) celebrando su primer doblete en un mismo fin de semana de la temporada. Pulcini y Ferdinand Habsburg (Drivex) protagonizaron varias emocionantes maniobras de quitar la respiración y, de hecho, cualquiera de los dos habría sido un más que merecido vencedor. Con 242 puntos, Pulcini amplia la diferencia con Habsburg. Por detrás Colton Herta (Carlin) es ahora tercero a costa de Diego Menchaca (Campos Racing) y Damiano Fioravanti (RP Motorsport). Habsburg continúa líder entre los debutantes mientras Campos Racing incrementa su ventaja entre los equipos.

Por la mañana, Nikita Troistkiy (Drivex) se hacía con una impresionante pole position en una sesión de clasificación con pista mojada pero en vías de secarse en apenas su segunda participación en el campeonato. Detrás, Herta perdía la pole position por un margen de solamente 66 milésimas. Pulcini and Menchaca compartían la segunda línea mientras Habsburg se hacía con la quinta posición en parrilla por delante de Enaam Ahmed (RP Motorsport).

La carrera daba comienzo en condiciones de seco y Troistskiy conseguía frenar los intentos de Herta en la salida. Pronto, todavía en la primera vuelta, Herta caía a la cuarta posición al ser adelantado por Pulcini y Menchaca que realizaron dos oportunas maniobras para superarle. Pronto, el americano caería incluso fuera del top-ten. Con apenas una vuelta de carrera, Troistskiy estaba liderando pero por detrás su compañero Habsburg conseguía pasar tanto a Menchaca como a Pulcini, a este en una hábil maniobra por el exterior para ponerse segundo.

Aunque Troistskiy había conseguido una ventaja de tres segundos en las primeras dos vueltas, el ritmo de Habsburg era superior y pronto se situó a la estela del líder. Ahmed, que era momentáneamente tercero a costa de Pulcini, no podría contener al líder del campeonato durante más tiempo y caía a la cuarta posición en la sexta vuelta. Tras varios intentos, Habsburg finalmente se ponía líder en la séptima vuelta, con Troistskiy ahora segundo y Pulcini tercero, justo por delante de Ahmed, Antoni Ptak – que poco después abandonaría tras un toque con otro monoplaza- y Menchaca.

La segunda parte de carrera fue totalmente un terreno de Habsburg y Pulcini. Pulcini se situó segundo en el noveno giro y comenzó un duro ataque con el liderato como objetivo. Habsburg defendió su posición con maniobras espectaculares en los momentos finales de la carrera. De hecho, a dos vueltas para el final, ambos pilotos llegaron a rozarse en la primera chicane. Pero Pulcini se guardaba un último as en la manga para la última vuelta. Habsburg y Pulcini se adelantaron un par de veces pero el héroe local hizo su movimiento final por el exterior en la Parabolica. Pulcini cruzaba la línea de meta en lo que él describió como la mejor victoria de su carrera. Habsburg era segundo y Troistskiy tercero, separados por solamente nueve milésimas. Herta remontó hasta la cuarta posición adelantando a Ahmed. Sam MacLeod (Fortec) también fue autor de una buena remontada y era sexto precediendo a Keyvan Andres (Carlin). Ye Hongli (BVM) terminó octavo mientras Tanart Sathienthirakul (RP Motorsport) y Nikita Zlobin (Teo Martín Motorsport) completaban las diez primeras posiciones.

La Euroformula Open viajará a Jerez el 29 y 30 de Octubre, en la que será la penúltima cita de la temporada.

Clasificaciones Euroformula Open Monza 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *