Eurofórmula Open, Jerez

Pulcini con Campos Racing se alza con el título en la Euroformula Open

 Tras su victoria en Jerez en el Festival de las World Series • A falta de la última cita en Barcelona • Séptima victoria de la temporada por delante de Habsburg (Drivex) • Scott (Teo Martín Motorsport) alcanzaba su primer podio en el campeonato

Leonardo Pulcini (Campos Racing) ya tiene la certeza de que es el nuevo Campeón de la Eurofórmula Open tras sumar hoy su séptima victoria parcial de la temporada en el Circuito de Jerez. Pulcini y el equipo radicado en Alzira han firmado una sensacional temporada y finalmente han conseguido erigirse en campeones tanto en la clasificación de pilotos como de equipos con 286 y 114 puntos respectivamente, rematando ambos de forma perfecta. Ferdinand Habsburg (Drivex) y Colton Herta (Carlin), entre otros, también brindaron actuaciones magistrales  durante el año aunque finalmente no han podido impedir que Pulcini se proclamarse Campeón. De manera similar, Habsburg ha vencido en la clasificación reservada a los pilotos rookies en Jerez en lo que a buen seguro será uno de sus mayores éxitos en una carrera deportiva que todavía está dando sus primeros pasos.

Por la mañana, Habsburg conseguía derrotar a Pulcini por un exiguo margen de solamente 48 milésimas en otra dura pugna por lograr la primera posición en la clasificación. Tras ellos, Herta y el debutante Harrison Scott (Teo Martín Motorsport) compartían la segunda línea pero con tiempos que apenas distaban poco más de una décima de la pole position lograda por Habsburg. Otro debutante, el ruso Vasily Romanov (Drivex) era quinto precediendo en parrilla a Diego Menchaca, el mexicano de Campos Racing.

Poco después del mediodía, se apagan los semáforos y Pulcini realizó una fenomenal arrancada para adelantar a Habsburg y privarle del liderato. Detrás, también Scott superaba a Herta y tras el primer giro Pulcini comandaba un pelotón en el que le seguían Habsburg, Scott, Herta, Romanov y Menchaca. Pulcini estableció el registro de vuelta rápida a principio de carrera y así cimentó su victoria. Por tanto, conseguía abrir un hueco esencial en la parte delantera del pelotón rodando en tiempos que rondaban el 1:37. Nadie más, ni siquiera el segundo clasificado Habsburg, podría rendir a un nivel similar y por tanto el italiano se marcharía por delante. Tras 18 vueltas, el transalpino Pulcini lograba cruzar bajo la bandera a cuadros como vencedor de la carrera dominical. Habsburg era segundo, en otro gran resultado en su debut en el campeonato de monoplazas de Fórmula 3 mientras Scott conseguía mantener a raya a Herta y dar un brillante podio a Teo Martín Motorsport, el primero de la temporada, y también a sí mismo. La colombiana Tatiana Calderón (RP Motorsport) era séptima por delante del chino Ye Hongli, este último ofreciendo nuevos puntos a BVM Racing. Ameya Vaidyanathan (Carlin) y Tanart Sathienthirakul (RP Motorsport) completaron las posiciones con derecho a puntos.

La última prueba de la temporada se celebrará en el Circuito de Barcelona-Cataluña el fin de semana que viene en lo que promete ser un emocionante final a una temporada para enmarcar por la emoción que han deparado sus carreras.

/Fuente: Prensa GT Sport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *