Euroformula Open, Monza 1

Pulcini con Campos Racing logra una trabajada victoria en casa en Monza

Ha logrado la victoria del sábado por delante de Fioravanti (RP Motorsport) y Habsburg  (Drivex) • El de Campos Racing refuerza su liderato • Habsburg vencedor entre los rookies

La Euroformula Open ha presenciado otra carrera plena de emoción en Monza y el “Tempo de la Velocidad” ha demostrado ser otro vibrante capítulo sin margen para la pausa y con jóvenes pilotos luchando por las posiciones de honor. El italiano Leonardo Pulcini (Campos Racing) conseguía así su quinta victoria de la temporada por delante de Damiano Fioravanti (RP Motorsport) y Ferdinand Habsburg (Drivex). Pulcini da un paso más hacia el título pero en el automovilismo, y más con una parrilla de tanto talento como la actual, nada se puede dar como seguro.

En clasificación, Fioravanti logró la pole position de forma impecable en un intento de último momento superando a Pulcini en lo que era una primera línea totalmente italiana. Sam MacLeod (Fortec Motorsport) logró una fantástica tercera posición por delante de Colton Herta (Carlin), este último mostrando la misma buena forma que ya exhibió en Spielberg con su doble victoria. Julio Moreno (Campos Racing) y Habsburg compartían la tercera línea pero este último, por el hecho de haber competido anteriormente esta temporada en Monza, recibía de nuevo una penalización de cuatro puestos en parrilla como ya le ocurriese en Red Bull Ring hace dos semanas. Así, Diego Menchaca (Campos Racing), Enaam Ahmed (RP Motorsport), Keyvan Andres (Carlin) y Antoni Ptak (RP Motorsport) ganaban todos ellos una posición mientras Habsburg caía al décimo puesto.

Fue una carrera emocionante de principio a fin y tan pronto como los semáforos se apagaron, MacLeod se situó líder en la primera curva precediendo a Pulcini y Fioravanti. Detrás, Herta era cuarto pero un toque le acarreaba daños en el alerón delantero – que posteriormente le haría pasar por boxes- mientras el americano era perseguido por Menchaca, Ahmed y Habsburg. Sin embargo, MacLeod no podría contener ni a Pulcini, que le superaba en la segunda vuelta, ni a Fioravanti, también adelantando al británico por la segunda posición en la tercera vuelta.

Por delante, Pulcini y Fioravanti estaban rodando en tiempos muy similares. Dado que MacLeod no conseguía mantener el ritmo de los italianos, le daba un grupo liderado por Habsburg, ya cuarto tras adelantar en brillantes maniobras a Menchaca y Ahmed. Finalmente, cuando Habsburg se situó tercero, MacLeod perdía varias posiciones más pues Ahmed, Menchaca y Antoni Ptak (RP Motorsport) también le superabsan.

Con cuatro vueltas para el final no se producían cambios. Así, Pulcini aventajaba a Fioravanti por un estrecho margen pero este no podía hacer nada por superarle. Tras 16 vueltas, Pulcini se hacía con la victoria mientras Fioravanti era segundo. Habsburg minimizó la pérdida de puntos al concluir tercero. Ahmed igualó su mejor resultado de la temporada con un cuarto mientras Ptak era quinto y marcaba también la vuelta rápida. Menchaca terminó finalmente sexto justo por delante de Tanart Sathienthirakul (RP Motorsport) Ye Hongli (BVM) logró otro resultado muy positivo siendo octavo mientras los rusos Nikita Zlobin (Teo Martín Motorsport) y Nikita Troistkiy (Drivex) se aseguraban su presencia en los puntos.

Clasificación Eurofórmula Open Monza 1

/Fuente: GT Sport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: