CERA - Rallye La Nucia

Publicado el recorrido del Rallye La Nucia

8 tramos para la única etapa que se disputa el sábado día 5 • 177 km de contra-reloj

El XXII Rallye del Mediterráneo-La Nucia ha publicado el itinerario, con 8 tramos a disputarse en una única etapa el sábado 5 de noviembre, tendrá 4 secciones con salida ceremonial y verificaciones el viernes anterior.

Esta prueba organizada por el Automóvil Club AIA y será la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2016.

La distancia total del recorrido es de 440,357 kilómetros, de los que 177,984 kilómetros serán cronometrados. Las ocho especiales están compuestas por cuatro tramos diferentes, puesto que se afrontará cada uno de ellos en dos ocasiones.

El XXII Rallye Mediterráneo-La Nucía Trofeo Costa Blanca incluye tramos selectivos y muy técnicos, en los que se pondrá a prueba la pericia de los pilotos y la solidez de las mecánicas. Será especialmente duro para unos y otros el tramo Benilloba-Relleu, de 31,379 kilómetros. Es la especial más larga y la que marcará mayores diferencias. Además, las dos pasadas se concentran en la parte final de la prueba, por lo que pueden resultar decisivas para la clasificación final.

Completarán el recorrido del rallye un clásico como es el Sella-Relleu, de 14,421 kilómetros, el Relleu-Orxeta (21,114 kilómetros) y el Confrides-Gorga (22,078 kilómetros).

En este rutómetro se han incluido dos controles de paso por las localidades de Alcoy y Villajoyosa. El primero concretamente en la plaza de España, en pleno centro neurálgico de la ciudad de Alcoy y será a partir de las 16 horas, el segundo tendrá lugar en la localidad costera, en la calle Colón (frente a la Oficina de Turismo) alrededor de las 20,15 horas, en lo que será la parte final de la prueba.

Estos controles de paso se convierten en una magnífica oportunidad para los aficionados de presenciar de cerca el paso de los vehículos participantes en la prueba del Campeonato de España y a su vez, un modo de llevar los rallyes hasta las ciudades y hacer partícipe del ambiente de la competición a otros municipios, más allá de aquellos por cuyas carreteras discurren los tramos o son sede del rallye, como es en esta edición el municipio de La Nucía.

Añadir que el viernes 4 de noviembre los equipos que se inscriban podrán participar en el shakedown, que transcurrirá en el tramo Callosa-Guadalest, de 4,38 kilómetros. Esta especial servirá para la puesta a punto de los vehículos.

▼ Toda la información de la prueba, con los horarios detallados y acceso a planos en nuestro CALENDARIO

/Fuente: Dpto de Prensa del Rallye La Nucia.

#RallyNucia

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Un comentario sobre “Publicado el recorrido del Rallye La Nucia

  • el 22 octubre, 2016 a las 4:40 pm
    Permalink

    Muchas ganas de que llegue el rally para disfrutar de los mejores pilotos y sus maquinas , tambien espero que la gente este a la altura de las expectavivas del rally y el comportamiento de los aficionados sea ejemplar , mucha suerte enel rally y que sea un exito.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: