Euroformula Open, Silverstone

Ptak resiste a Habsburg para lograr su primera victoria en la Euroformula Open

Ptak superó al autor de la pole position Herta en la salida • Habsburg y Fioravanti también subieron al podio • Choque de Herta y el líder del campeonato Pulcini en la tercera vuelta

La cita británica de la Euroformula Open llegó a su fin con una intensa batalla por la victoria y con varios momentos realmente apasionantes y que captaron la atención de todos los aficionados. Incluso las caprichosas condiciones atmosféricas pudieron haber jugado un importante rol pues la lluvia amenazó al final cuando gotas de agua comenzaron a caer sobre Silverstone. Pese a que Leonardo Pulcini (Campos Racing) todavía marcha primero en la clasificación de pilotos su ventaja se ha visto reducida en 18 puntos al verse involucrado en un accidente con Colton Herta (Carlin) mientras Ferdinand Habsburg (Drivex) era segundo.

Por la mañana, Herta demostró su buena forma en clasificación y brilló para lograr una pole position en los últimos instantes por delante de Antoni Ptak (RP Motorsport), Habsburg y Pulcini. Herta se aseguraba su primera pole en la Euroformula Open y conseguía un punto extra.

La salida fue muy emocionante tan pronto como se apagaron las luces del semáforo. Herta hizo una mala salida y caía a la cuarta posición. Ptak, Habsburg y Pulcini le pasaron mientras detrás Damiano Fioravanti y Enaam Ahmed, pilotando dos coches de RP Motorsport, mantenían a sus rivales a raya en quinta y sexta posición. Herta conseguía ponerse tercero tras, todavía en la primera vuelta, superaba a Pulcini.

Pese a que Habsburg estaba intentando poner en jaque al líder, el polaco Ptak, pronto tuvo que fijar su mirada en sus retrovisores pues tanto Herta como Pulcini estaban justo a su rebufo. Entonces, en la tercera vuelta, tanto Herta como Pulcini chocaron en la primera curva y cayeron muchas posiciones.

Ptak estaba manteniendo un liderato de 1,6 segundos sobre Habsburg, pero en el transcurso de las dos últimas vueltas el austriaco realizaba sus mejores vueltas y reducía la ventaja del líder de la carrera en alrededor de un segundo. Pero Ptak repelió el ataque de Habsburg para sumar su primera victoria y cruzar la línea de meta con apenas medio segundo respecto al austriaco, que a su vez vencía entre los Rookies. Fioravanti conseguía una brillante tercera posición por delante de sus compañeros Ahmed, muy rápido “en casa”, y Kantadhee Kusiri.

El mexicano Diego Menchaca (Campos Racing) sumó unos valiosos puntos al ser sexto e Igor Walilko (Fortec Motorsports) se hacía con la séptima plaza. Ye Hongli (BVM) obtuvo su mejor resultado con su octava posición. Julio Moreno (Campos Racing) llegaba a meta noveno y Vladimir Atoev (Teo Martín Motorsport) completaba las diez primeras posiciones.

La temporada se reanudará en Red Bull Ring el 10 y 11 de Septiembre tras el parón estival.

euroformula open podio 2

Clasificación Carrera 2 Silverstone

Clasificación General Campeonato tras 8 de 12 carreras

Clasificación Campeonato de España

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: