Pruebas - Renault

Prueba Renault Clio RS 200 EDC, 200 razones y un corazón

También tiene maletero.

5-04-maletero-renault-clio-rs-prueba-2017Hasta ahora nos hemos centrado en la deportividad de nuestro Renault Clio RS, pero en el fondo es un coche con el que convivir día a día y estamos obligados a abrir el portón y a analizar lo que encontramos. Tenemos la capacidad mayor de entre sus rivales, 300 litros, pero con poco esmero. Los abatimientos nunca formarían un suelo plano, le faltan detalles de carga pequeña como ganchos, compartimentos, redes… no tiene ni enganches para las mismas. Tampoco doble fondo aunque podría obtenerse fácilmente con una simple tabla de separación.

Equipamiento más completo.

El RS es el segundo nivel más completo, sólo el RS Trophy le supera, ya que es una versión además de 20 cv más potente, con un acabado más sofisticado. Por encima del nivel anterior dispone muchos elementos, de seguridad y de confort, no dispone de sistemas de asistencia a la conducción, más que los sencillos de siempre como la cámara trasera o un recomendador de cambio de marcha, tanto para un andar turístico como deportivo, con un código de color en un chivato del cuadro. (Ver los detalles en su FICHA).

7-02-display-renault-clio-rs-prueba-2017El Clio RS ofrece equipamientos novedosos en su segmento: sistema de lanzado (Launch Control), el sistema R.S. Drive, con tres modos de conducción (Normal, Sport o Race) y la aplicación R.S. Monitor, para gestionar la conducción en circuito, éste presente en nuestra unidad. Está basado en una pantalla de multi-indicadores de los diversos elementos, pero es un poco inútil para el conductor. Hay tantos datos que se hace un poco complicado leerlo todo de reojo. Seria mejor menos cosas y más claras.

En la miscelánea, nos hemos encontrado con el mismo follón que en todos los Renault de última generación y es que al bajarte por un momento del coche se apaga del todo si el sistema stop/start ha calado el motor, y puede que hasta se cierre si sales con la llave (o tarjeta) encima.

1-02-exterior-renault-clio-rs-prueba-2017

Nos ha gustado:

Conducción, levas fijas, pedalier, comportamiento. 

No nos ha gustado:

Instrumentación, maletero, satélite de audio. 

+ Fotografías
Ficha del Renault Clio

 

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

No se han encontrado entradas.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos