Pruebas Ford.

Prueba Ford Mustang Convertible 5.0 V8 AT GT, disfruta como un niño

< Página anterior.

5.0 V8 y 450 cv.

2-04-exterior-detalle-Ford_Mustang_Convertible_50V8_2019-prueba

El impresionante motor del Mustang asusta en sus cifras, aunque no tiene una descomunal potencia, que la cambia por una respuesta muy buena desde abajo y es uno de los secretos de los buenos consumos relativos.

Se garantiza una buena respuesta abajo por el generoso par de sus 8 cilindros, que sumados dan un empuje continuo y suave, para alcanzar los 450 cv a 7000 vueltas con 527 Nm de par máximo a 4.600 rpm.

El cambio automático de 10 marchas marca mucho la conducción de este Mustang. En la práctica más cuando vas tranquilo que cuando llevas un ritmo más vivo en curvas. Las 10 marchas pueden resumirse en 6 si nuestra conducción es deportiva, jamás pondremos la séptima, y la sexta en larguísimas rectas. Las 3 marchas finales están sobre multiplicadas, algo que viene bien para los consumos cuando vamos por carreteras generales, pero si tenemos que tocar una leva para reducir habrá que hacerlo varias veces, menos mal que tenemos levas. Si llaneas a 120 km/h y tienes que simplemente ahuecar al acercarte al coche de delante, tendrás que ir de décima a sexta para notar cierto freno con el motor, o pisar éstos directamente si vas en automático.

3-05-interior-Ford_Mustang_Convertible_50V8_2019-prueba

De todas formas no es un cambio demasiado rápido y es lo peor de un magnífico coche.

Su tracción trasera marca su temperamento, con los controles activados es un coche dócil que puede llevar cualquiera, pero sin ellos se vuelve algo más nervioso y divertido, ya para manos más expertas.

Los perfiles de conducción controlan de forma automática esto, en los programas digamos domésticos uno se pasea, incluso con ritmos ligeros sin complicaciones, pero en los programas deportivos, tenemos más margen para soltar adrenalina, que llega a su máximo con el perfil para “Circuito” con el control de estabilidad desconectado y máxima dureza en la suspensión para gozar en libertad, preferiblemente en una pista de velocidad.

1-03-exterior-Ford_Mustang_Convertible_50V8_2019-prueba

Consumos buenos hasta que toca divertirse.

Y si hablamos de los consumos tenemos dos patrones para medir. Aquí la caja de 10 marchas comienza a justificarse. Como hemos dicho antes, si estamos viajando tranquilamente por vías generales a ritmos turísticos, el Mustang de 8 cilindros tendrá un consumo de alrededor de 7 litros, que quién lo diría. Otra cosa es meterte en curvas, donde probablemente te cueste meter la mitad de las marchas y el consumo lo verás enseguida por encima de 20. Haciendo la media digamos que rondaremos los 10 / 11 litros, sin preocuparnos de conducción ni de consumos, sólo de disfrutar cada curva, cada arranque o cada día de sol.

Puesto deportivo.

6-08-puesto-Ford_Mustang_Convertible_50V8_2019-prueba

El Mustang, a pesar de ser un coche del siglo XXI y venderse en Europa, es un deportivo de líneas y estilo tradicionales, con “puro sabor americano”. El puesto de conducción, a pesar de ser moderno, tiene estilo clásico. El mejor ejemplo es su cuadro de mandos, es digital, pero su esquema por defecto son dos relojes amplios y claros con el cuentavueltas a toda escala, y el velocímetro. Después en su pantalla central y a través de los numerosos botones en el volante, podemos configurar la vista y manejar los diferentes menús de configuración, además del sonido, navegación o control de crucero.

Intachable deportivo.

1-06-exterior-Ford_Mustang_Convertible_50V8_2019-prueba

El Ford Mustang es de los deportivos más genuinos y más asequibles a pesar de su precio, pero al dividirlo por la potencia vemos que es una cifra muy buena. Cada caballo de potencia cuesta 125 €, y están en un coche grande, descapotable y muy exclusivo. Para comparar dividamos los 450 cv de un BMW M6 por su precio de más del doble que el de nuestro Mustang 5.0.

Ford Mustang Convertible Ford Mustang Convertible

Todas las fotografías.

Todas las fotografías

Ficha del Ford Mustang Convertible

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *