Pruebas Ford.

Prueba Ford Mustang Convertible 5.0 V8 AT GT, disfruta como un niño

Un descapotable para 4 con techo de lona, buena potencia y unos consumos aceptables y “puro sabor americano”

Cuando ves un motor de 5 litros y procedencia americana ya frunces el ceño, te imaginas unos consumos desorbitados y si te gusta el Mustang pues seguro que piensas en el motor pequeño. Pero ya cuando probamos el Mustang Coupé (Fastback), nos dimos cuenta de que los 8 cilindros de encantadora música que tenemos delante, no es un glotón como puedes pensar. Siempre que tengamos una conducción más o menos normal, los consumos son soportables.

Es una primera premisa que ponemos por delante porque puede que el 80% de su público, descarte directamente la versión más potente sólo por este asunto del consumo. Pero ojo, tenemos 450 cv y la posibilidad de consumir mucho más, pero esto no es nuevo ni debe sorprenderte.

La versión que esta vez hemos conducido es el automático, con una caja de 10 marchas que nos parecen a todas luces demasiadas. Ya analizamos más adelante este cambio más despacio, pero ya los sabíamos, que no demasiadas marchas son buenas para un coche deportivo.

3-02-interior-Ford_Mustang_Convertible_50V8_2019-prueba

Su capota de lona es ligera, rápida y no ocupa mucho, para cubrir sus 4 plazas es la mejor solución, ello no te quita ni un centímetro en el maletero pues tiene su espacio reservado.

No tiene un acabado muy lujoso, ni en materiales ni en detalles, de aquí, como ocurre en los Nissan más deportivos, te permite tener un precio bastante mejor que los míticos deportivos en los que pagas casi el doble por cada caballo de potencia.

El equipamiento está en la misma línea, sin tantas “ayudas” a la conducción, que el cliente del Mustang seguro que no aprecia.

Pero lo más importante que es la satisfacción y diversión al volante es de matrícula de honor. Mantiene la misma agilidad en las curvas que el coupé, con dura amortiguación y un cambio que desde las levas y en sus 6 primeras marchas te vale para meterte en carretera de curvas con la más amplia sonrisa, su tracción trasera es una delicia, es un coche progresivo, con controles electrónicos que le permiten ser conducido por cualquiera, y sencillos perfiles de conducción para que manos expertas lo lleven al límite, pistas de velocidad incluídas.

El Ford Mustang se ha recreado en las nuevas generaciones conservando muchos detalles de toda la vida. La oferta es simétrica en sendas carrocerías, con una versión más doméstica de 290 cv y ésta de 450. Ambos se disponen con caja manual o automática.

Nuestro Mustang descapotable es la versión más cara de la oferta Mustang en España. Convertible, motor de 450 cv y cambio automático.

Seguro que es la versión con la que más se disfruta, pero a lo mejor si lo que buscas es un descapotable amplio y de hechuras clásicas, y lo del cambio automático, te da un poco igual – sobre todo después de que te contemos cositas – igual te vale el 2.3 Ecoboost Convertible que es 11.000 € más económico.

1-02-exterior-Ford_Mustang_Convertible_50V8_2019-prueba

> Página siguiente.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *