Subida a El Vellón. 21 noviembre 2015

Programa de la Subida El Vellón

21 noviembre de 2015 · 57 inscritos con el Campeonato decidido · 2 mangas cronometradas tras dos de entrenamiento desde las 10 de la mañana

La temporada de Montaña echa el telón en Madrid con la Subida al Vellón, localidad del norte de Madrid habitual tramo en los rallyes de la comarca, un clásico en montaña que mantiene en el recuerdo al piloto madrileño León de Cos cuando hace unos años perdía la vida dentro de su coche de carreras en esta prueba por causa natural sin accidente alguno.

Es puntuable para el Campeonato Madrileño de Tramos Cronometrados en Cuesta, “Campeonato de Montaña” de toda la vida, y llega a su fin con las dos primeras posiciones ya definidas para Ismael Arquero como Campeón participando con un Seat León (Número 6) y Oscar Yusta como subcampéon que participa con un Renault Clio (Número 7).

La Subida a El Vellón está organizada por la Federación Madrileña de Automovilismo, localizada en la carretera M-129 en un tramo de 4.400 metros en los que hay facilidad de aparcamiento, con diversos accesos a mitad de tramo.

La primera zona es rápida hasta llegar a las dos horquillas en las que se concentra la mayor parte de público, la zona intermedia son curvas rápidas y espectaculares con un punto interesante en el cambio de apoyos hacia el km 2,7. Tras una amplia curva ciega llega el paellón en el km 3,2 que da paso a una serie de enlazadas para llegar al punto más alto, con un rasante en curva “delicado” para el que no lo conozca bien en otro punto de gran público por la cercanía de la llegada.

Aunque la temperatura el sábado está prevista que baje, el sol no nos abandonará, se prevé buena afluencia de público por lo que os rogamos a los que asistáis que lleguéis con tiempo, no aparquéis el coche en el trazado, siempre molesta para ver bien el espectáculo y a los participantes, no os mováis de vuestra ubicación durante el transcurso de las mangas, hay 4 diferentes para ver los coches y situaros en zonas altas y alejadas de las zonas de frenada y salida de las curvas.

Las verificaciones de los coches será desde las 7,30 de la mañana en la localidad de El Vellón (Colegio CRA).

A las 11,30 serán las primeras pasadas de entrenamientos libres que son dos, al igual que las mangas cronometradas desde la 1 de la tarde. La clasificación se establece según el mejor tiempo de las dos y en caso de empate se desace con el tiempo de la primera, de persistir el mismo se daría la posición ex-aequo (compartida).

La entrega de premios está prevista en el mismo Colegio CRA.

Programa Horario

Lista de inscritos

 

Hemos instalado provisionalmente un visor de twitter, vuestros twitts con el hastag @rincondelmotor aparecerán en él.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *