e-TCR.

Primeros test en pista del Cupra e-Racer en las manos de Jordi Gene

El Cupra e-Racer puede superar a un TCR en los circuitos • Se ha probado la potencia, conducción, gestión de energía y frenos

El piloto de pruebas en el desarrollo del coche, Jordi Gené ha podido subirse por primera vez en el Cupra e-Racer en un circuito para comenzar con las pruebas dinámicas del vehículo de carreras 100% eléctrico que pretende estar en el año 2.020 listo para el Campeonato eTCR.

El Cupra e-Racer tiene un peso superior al Cupra TCR por las baterías, pero lo compensa con una potencia mayor, lo que puede permitirle superar a un TCR en los circuitos y pretende tener su propia categoría de turismos eléctricos en el campeonato -eTCR.

Tras los test de baterías realizados recientemente en la pista de Grobnik en Croacia, en el Circuito Catalán, se ha probado la potencia máxima de los motores, la gestión de energía frente a la temperatura de todos los elementos, especialmente de las baterías, y la conducción, examinando la respuesta del pedal de acelerador, frenos y recuperación de energía. En septiembre se harán más test para optimizar su competitividad de cara al cronómetro.

El Director de Cupra Racing, Jaime Puig, ha afirmado que “con el CUPRA e-Racer queremos demostrar que el futuro de la competición es eléctrico, y que un eTCR es tan competitivo o más que los turismos de gasolina de carreras. Confiamos en que el resultado de los test que estamos haciendo en pista sirvan para motivar a otras marcas y que en 2020 veamos la categoría eTCR  convertida en una realidad”.

Para Jordi Gené es “una cadena de sorpresas agradables”. Así es como describe Gené su primera toma de contacto con el mundo de los coches eléctricos de competición. “La aceleración es impresionante, y el bajo centro de gravedad, al tener las baterías muy bien repartidas, hace que la sensación de pilotaje sea mejor de lo imaginado. Sólo tenemos margen de mejora en las frenadas, puesto que se nota que es un coche más pesado y es complejo detenerlo con precisión”.

/Fuente SEAT Prensa.

Cupra eRacer eTCR Gene Casteloni pruebas 2807-1

 

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *