Dacia Sandero Rally Cup. Madrid.

Primera victoria para Javier Bouza en el trofeo Dacia en Madrid

El triunfo absoluto en el campeonato Dacia 2015 ha recaído en Alberto Monarri · Ha tenido que pelear con el ya subcampeón de este trofeo 2015, Rubén Gómez

El certamen organizado por Renault Sport para la formación de jóvenes pilotos, la Sandero Rallye Cup “Trofeo 10 años Dacia”, ha puesto su punto y final en Madrid con un vencedor inédito: Javier Bouza. El piloto gallego conseguía su primer triunfo de la temporada a bordo del divertido y robusto Dacia Sandero N3, tras haber tenido que pelear, de tú a tú, con el ya subcampeón de este trofeo 2015, Rubén Gómez.

Bouza ha atacado desde el comienzo de la prueba, finalizando la primera etapa como líder por delante de Gómez y de Arnaldo Solórzano, un prometedor debutante en el certamen. El duelo entre los dos pilotos de cabeza mantenía en vilo a todos los aficionados a los rallyes durante la segunda jornada, llegando a estar separados por una diferencia de tan sólo cuatro décimas en el octavo tramo, a falta de cinco especiales más. Ya en la segunda pasada por el complicado tramo de Arrebatacapas, Bouza atacaba al máximo, comenzando a distanciarse en la general y consiguiendo finalmente el triunfo.

Bouza declaraba que “estoy muy contento. Era un rallye nuevo para mí, igual que ocurría con el resto, salvo Ferrol, y la verdad es que ha sido difícil. Tuvimos una dura lucha con Rubén y Solórzano, y eso nos hizo aprender mucho. El coche ha ido perfecto, no hemos tenido ningún problema y nos ha permitido atacar al máximo. Me lo he pasado genial, y espero sacar presupuesto para repetir desde el comienzo en la Sandero Rallye Cup en 2016”.

En la lucha por la tercera plaza, Solórzano sufría una salida de carretera sin consecuencias físicas que aupaba a José Javier Pérez a la tercera plaza, finalizando cuarto y quinto Carles Durán y otro debutante, Pablo Suárez, respectivamente.

Alberto Monarri se había proclamado ya campeón  absoluto del “Trofeo 10 años Dacia” celebrado en 2015 por lo que no tenía que participar en esta disciplina en la última carrera en Madrid.

/Fuente: Renault

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: